
Indignación y rechazo ha generado en Sabana de Torres la muerte de un caballo durante la cabalgata, en medio de las ferias y fiestas que se adelantan durante el puente festivo.
Según algunos testigos la actividad se desarrolló en forma normal y al terminar se vio como algunas personas se aglomeraban en una de las calles, en donde se veía un caballo tendido y algunas personas intentando brindarle atención.
La Alcaldía de Sabana de Torres confirmó y lamentó la muerte de un caballo al finalizar la cabalgata de las ferias y fiestas del municipio. Según el reporte oficial, el hecho ocurrió una vez concluida la actividad y fuera del recorrido oficial del evento.
Le puede interesar: El Gobierno Nacional se reunió con 28 alcaldes de municipios de Santander
El caballo, según se dijo, se desplomó por sobrecarga y estrés, incluso se le alcanzó a suministrar suero, pero murió minutos después.
Integrantes de movimientos defensores de animales, quienes están pidiendo que se hagan más controles para verificar las condiciones de los caballos utilizados en ese tipo de eventos.
Sobre el hecho se pronunció el alcalde de Sabana de Torres, a través de un comunicado.
El mandatario indicó que durante el proceso de inscripción de los jinetes, se revisaron las condiciones de los animales y se impartieron las recomendaciones necesarias para garantizar su bienestar. Además, señaló que un equipo veterinario ya adelanta las investigaciones para establecer las causas del deceso.
Lea aquí: En Bucaramanga fue presentado un Centro Vida para adultos mayores de talla internacional
Se confirmó la muerte de un caballo luego de la cabalgata en las ferias de Sabana de Torres, Santander.
La Alcaldía sostuvo que lo sucedido está en responsabilidad del jinete. pic.twitter.com/R6MB8N2Hhk
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 16, 2025
“Finalizada la cabalgata ‘Paseo de los sectores productivos’ se presentó la muerte de un caballo, situación que lamentamos profundamente. Queremos aclarar que este hecho ocurrió después de terminar la actividad programada y fuera del recorrido acordado”, indicó el mandatario local.
La administración municipal recalcó que el plan de desarrollo de Sabana de Torres incluye estrategias para la protección y el cuidado animal, por lo que este caso sería consecuencia del manejo inadecuado por parte del jinete y no de la organización del evento.