Asilo Malaga
RCN Radio
14 Oct 2020 12:25 PM

Brote de Covid-19 es historia en asilo de Málaga, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
120 adultos mayores se recuperaron del virus y 8 personas más fallecieron.

Tras una estricta cuarentena y aislamiento al interior del asilo San Antonio en Málaga, Santander, donde se había confirmado el brote de COVID-19 en 128 adultos mayores, se dio a conocer que estas personas lograron superar el virus.

El alcalde de esta localidad, Oscar Joya, confirmó que 120 adultos mayores se recuperaron el Covid-19 y 8 de ellos lamentablemente fallecieron, explicó que fueron necesarios cuidados especiales para evitar más muertes por esta causa.

 

Se recuperaron los adultos mayores del asilo y fue necesario darles aromáticas de aguas con moringa, el aislamiento estricto y la medicina con supervisión lograron frenar el contagio y que se recuperaran, sin embargo fallecieron algunas personas desde que se tomaron la pruebas y se iniciaron las medidas” puntualizó los mandatarios.

Anunció que debido a que ya no hay brote del virus al interior del centro reabrieran sus puertas, fortaleciendo los protocolos de bioseguridad y haciendo una estricta selección en el ingreso de familiares que quieren visitar a estos adultos mayores.  

Los profesionales de la salud del municipio de Málaga realizarán visitas permanentes en el asilo San Antonio para prevenir que un brote del virus se vuelva presentar en los adultos mayores, dentro de los protocolos que serán establecidos desde ahora será la toma de temperatura constante y revisión de los síntomas en cada una de las personas que se encuentran al interior del lugar. 

En el municipio de Málaga se han registrado 243 casos de COVID- 19, de los cuales solo 37 se encuentran activos con el virus.

El mandatario de esta localidad que había confirmado en semanas anteriores que había dado positivo para COVID-19 anunció que junto a su esposa ya superaron el virus y retomó labores para prevenir que aumenten los contagios en el municipio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información