Referencia de abuso sexual
Noticias RCN televisión
10 Abr 2023 02:02 PM

¡Aberrante! Adulto mayor abusó sexualmente de su hija de 9 años en Bucaramanga

Los hechos se registraron en zona rural del municipio.

Una ruta de atención integral activó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fiscalía General de la Nación ante la denuncia por abuso sexual hacia una menor de edad, por parte de su padre biológico.

En las últimas horas, el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Bucaramanga, sentenció al adulto mayor de 69 años por abusar sexualmente de su hija.

"Luego de valorar el conjunto de pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, se conoció la sentencia de 13 años de prisión a un hombre de 69 años por abusar sexualmente de su hija biológica de nueve años de edad", señaló del director Seccional de Fiscalías de Santander, Oliden Riaño Acelas.

Personal investigador del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) logró establecer que el hombre, vivió durante con la niña, que en ese momento tenía 9 años, mientras su mamá estaba en el extranjero para los años del 2020 y 2021. 

Esta agresión fue descubierta gracias a que los vecinos del sector en el cual ocurrieron los hechos lograron dar aviso a las autoridades, tras notar que la menor de edad se comportaba de forma diferente; ya que el hombre realizaba tocamientos de carácter sexual a la menor. 

"El procesado fue capturado en flagrancia el 6 de septiembre de 2021 por servidores de la Policía Nacional, quienes fueron alertados por un familiar de la agredida sobre lo que estaba sucediendo en la vivienda familiar", agregó el director de las Fiscalías en Santander.

Tras ello, las autoridades hicieron presencia en el lugar, confirmando que hechos irregulares estarían sucediendo, por lo que procedieron a la captura del sospechoso.  

Cabe señalar que este sujeto fue condenado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, como confirmó el ente investigador. 

Fuente
Alerta Santanderes