
Alcalde Beltrán emitió alerta por llegada de jóvenes que pretenden cometer sicariatos en Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, lanzó una alerta sobre la presencia de estructuras criminales integradas por jóvenes provenientes del Magdalena Medio y el Catatumbo, quienes estarían ingresando a la ciudad para cometer sicariatos y la extorsiones.
"Las tres capturas importantes que se han realizado en lo corrido del año nos hacen prender las alarmas", señaló el mandatario, quien además explicó que una de las estructuras está integrada por jóvenes entre los 18 y 23 años, de los cuales seis fueron capturados hace aproximadamente un mes.
Le puede interesar: Se registró robo millonario en conjunto residencial de Girón, delincuentes entraron como "Pedro por su casa"
Enfatizó que estos grupos, provenientes del Magdalena Medio, tendrían como objetivo sembrar el caos a través de hechos violentos y extorsivos.
Además, el alcalde Beltrán alertó sobre otro componente delictivo que estaría llegando desde el Catatumbo, buscando establecer redes de extorsión en la capital santandereana.
Para el mandatario este accionar ha sido contenido hasta el momento y por eso insistió en la necesidad de mantener una labor articulada entre la fuerza pública y los organismos de inteligencia.
"Esto requiere no solamente una labor operativa y militar en los barrios, sino también una labor de inteligencia rigurosa en cada uno de los operativos", enfatizó.
Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga pide paciencia de los conductores ante las congestiones generadas por arreglos viales
El alcalde también se refirió a las rutas del narcotráfico que atraviesan Bucaramanga, lo cual ha derivado en capturas y decomisos de droga en lo que va del año. Por eso, anunció el fortalecimiento de los operativos y la presencia de la Policía Militar en los ingresos a la ciudad.
“Vamos a reforzar la inspección de camiones, buses y otros vehículos que puedan estar transportando droga. La Policía Militar estará acompañando estas labores junto con la Policía Nacional para evitar que Bucaramanga siga siendo utilizada como corredor para el tráfico de estupefacientes”, concluyó.
Las autoridades locales piden colaboración ciudadana para denunciar cualquier actividad sospechosa y reiteran su compromiso en la lucha contra la criminalidad en la ciudad.