Las autoridades están a la expectativa frente a las protestas.
Nelson Cipagauta - RCN Radio.
29 Abr 2021 07:59 AM

Ante los desórdenes en marchas, las autoridades reforzarán operativos en Bucaramanga

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Las autoridades están a la expectativa frente a las protestas.

Con la premisa de no permitir el vandalismo en Bucaramanga, el alcalde, Juan Carlos Cárdenas anunció controles en caso de presentarse vandalismo en marchas que se han anunciado.

El mandatario indicó que en la protesta de este 28 de abril cerca de 40 vándalos ajenos a la movilización, iniciaron los desórdenes al arrojar piedras a establecimientos oficiales y privados en la ciudad.

 

Por esa razón fue necesaria la intervención de la Policía, toda vez que había ataques al Palacio de Justicia, además de entidades bancarias.

El general Javier Martin, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que en medio de estos enfrentamientos cinco uniformados resultaron lesionados, mientras que en total fueron 15 establecimientos afectados en sus fachadas. Aseguró que la mayoría de los uniformados ya fueron dados de alta,

Además se presentaron ataques a varias estaciones del sistema de transporte masivo Metrolínea, el cual funciona en forma normal.

El oficial se refirió a la situación presentada con tres periodistas, quienes estaban cubriendo la información.

Carolina Torrado, comunicadora de una programadora del Canal TRO, expresó que “gracias a Dios estamos bien, sorprendidos pero nos parece una falta de respeto porque nos trataron como si fuéramos vándalos”.

Agregó que fue una situación inentendible ocurrida cerca del parque de Los Niños, donde también resultó involucrado uno de los reporteros gráficos del diario Vanguardia.

Al respecto el Comandante de Policía sostuvo indicó que lamentaba la situación y al tiempo ofreció excusas por la situación presentada.

El oficial también se refirió a un accidente de tránsito en el que al parecer resulta involucrado un uniformado, quien habría arrollado a un adulto mayor, el cual fue trasladado a un centro asistencial.

Ante este panorama se anunciaron los operativos para evitar que los vándalos hagan de las suyas, porque se anunciaron nuevas marchas para el jueves 29 de abril y el 1 de mayo.

Fuente
Sistema Integrado de Información