Con disturbios terminó marcha en Bucaramanga
Captura vídeo
28 Abr 2021 07:53 PM

En disturbios terminó la jornada de paro en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Algunos establecimientos públicos fueron vandalizados.

Una masiva participación se presentó en la capital santandereana, en la jornada de paro de este miércoles, por parte de universitarios. La jornada transcurría con total normalidad y tuvo una concentración en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán en el centro de Bucaramanga.

Al finalizar la jornada se presentaron disturbios, por parte de manifestantes, quienes estaban vandalizando las instalaciones del Palacio de Justicia, por este motivo fue necesaria la presencia del Esmad para evitar mayores alteraciones del orden público.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga reportó que cerca de 40 personas, ajenas a la protesta desarrollada, realizaron acciones indebidas en contra de bienes públicos y privados.

Un balance preliminar confirma ataques al Palacio de Justicia, entidades bancarias y a la Policía Nacional. La situación fue controlada por las autoridades en Bucaramanga y continuarán los operativos para evitar que más afectaciones se presenten.

Posterior a estos disturbios fue reportado un cancerolazo, en diferentes sectores de Bucaramanga, habitantes de barrios como San Alonso y Sotomayor se unieron a esta manera de culminar la manifestación.

Por su parte, el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea anunció que cerró su operación por hoy, debido a las afectaciones que seguían presentándose en la movilidad en Bucaramanga.

Pese a los disturbios presentados al finalizar la jornada de protestas en Bucaramanga, las autoridades resaltaron el buen comportamiento durante más de nueve horas de movilizaciones, las cuales se adelantaron de manera pacífica.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga dieron a conocer que respetan las expresiones de los diferentes sindicatos, uniones obreras, movimientos estudiantiles y la ciudadanía en general.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Sindicato de Educadores de Santander, manifestantes universitarios y ciudadanos, participaron de la movilización este miércoles contra la reforma tributaria y exigieron al Gobierno Nacional garantías para los trabajadores en general.

Fuente
Sistema Integrado de Información