La informalidad en el área metropolitana ha aumentado significativamente.
Dirección de Tránsito de Bucaramanga
1 Sep 2022 10:33 AM

Atentos: en estas zonas y horas no está permitido el parrillero en Bucaramanga

Nelson David
Cipagauta Velandia
Hasta el 3 de septiembre que continúa la semana pedagógica, luego de esto podría recibir multa.

Con el propósito de mejorar la convivencia ciudadana y la seguridad vial en Bucaramanga, la Dirección de Tránsito y Gestores de Convivencia de la Secretaría de Interior finalizan este 3 de septiembre la etapa de socialización de la medida que limita la circulación de motocicletas con parrillero en el sector de Cabecera. 

Esta medida se implementó con un cuadrante de la comuna 12, zona de la ciudad que según indican las autoridades, registra la tasa más alta de siniestralidad vial, la cual equivale a un 18% del total de accidentes ocurridos en lo que va del año. 

Es importante mencionar que la restricción del parrillero aplica para las motocicletas, motocarros y motociclos que se movilicen de jueves a sábado entre las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche. 

“Los cuadrantes que estarán comprendidos para esta medida serán las carreras 33 y 36, desde la calle 41 a la calle 56. Es importante aclarar que, no podrán llevar parrillero al interior del mencionado cuadrante, es decir, en las carreras 34, 34a, 35 y 35a, pero sí podrán hacerlo en los corredores viales perimetrales de las carreras 33 y 36 y las calles 41 y 56, con el fin de facilitar la movilidad entre Cabecera del Llano y otros puntos de la ciudad”, señaló el director de Tránsito de Bucaramanga, Iván Rodríguez. 

Esta medida, que cuenta con la restricción en la movilización del acompañante, tendrá una duración de tres meses vigentes que vienen desde el 26 de agosto. Sin embargo, se realizó una semana pedagógica que finaliza el 3 de septiembre. 

“La infracción a la medida se sancionará con una multa equivalente a los 15 SMDLV y su vehículo podría ser inmovilizado”, agregó el director. 

En esta restricción se excluirá de la prohibición a las motocicletas de la fuerza pública, como también a las de autoridades de tránsito y transporte, Policía Judicial, organismos de seguridad del Estado, vehículos de emergencia, socorro, prevención y salud.

Fuente
Sistema Integrado de Información