Ingesta de licor e intolerancia social
Suministrada por la Policía Metropolitana
26 Dic 2020 01:15 PM

Aumentó en 121% las riñas en los días 24 y 25 de diciembre en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Se presentaron más de 248 casos de violencia intrafamiliar durante los días 24 y 25 de diciembre.

Aumentaron las riñas durante los días 24 y 25 de diciembre en Bucaramanga en un 121%, la ingesta de bebidas embriagantes y la intolerancia social fueron las principales causas de varios casos presentados en Bucaramanga y su Área Metropolitana.

La Policía Metropolitana recibió más de 22 mil llamadas durante los dos días, relacionadas en su gran mayoría con casos de riña, alteración a la tranquilidad y casos de violencia intrafamiliar.

Le puede interesar: Hospitales de Bucaramanga no tienen cómo atender urgencias y enfermos de Covid-19

El general Luis García comandante de la Policía señaló “a través de la línea de emergencia la policía recibió durante el 24 de diciembre más de 10 mil llamadas y para la noche del 25 de diciembre se recibieron más de 12 mil llamadas, requerimientos de ciudadanos en hechos que intranquilizaron a la población como casos de violencia intrafamiliar, el aumento de riñas para este día fue del 121% en comparación con la noche buena”.

La ingesta de bebidas embriagantes y la intolerancia social dejó como resultado la muerte de tres hombres de 34 y 54 años, uno en el municipio de Floridablanca, y otro en el norte del municipio de Bucaramanga, y otra persona en el municipio de Girón, la policía informó que estos casos fueron capturados 4 agresores en todos los hechos de homicidios.

Lea también: Fue declarada la alerta roja hospitalaria en el área metropolitana de Bucaramanga por alta ocupación de UCI

“Además fueron capturados 13 personas vinculadas al delito de lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y homicidio, por otra parte se aplicaron un total de 323  comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, en materia de movilidad se registró un total de 4 accidentes de tránsito en las diferentes vías que dejó como saldo 4 personas lesionadas y una fallecida” agregó el oficial.

Se efectuó un total de 74 comparendos por infracciones al código nacional de tránsito, 7 de ellas por conducir en estado de embriaguez.

De acuerdo a la alerta roja hospitalaria, el general Luis García indicó que se conformó un dispositivo especial para este fin de año, con el fin de aplicar las sanciones correspondientes a las personas que no acaten las medidas establecidas por cada uno de los alcaldes de los municipios del Área metropolitana de Bucaramanga.