contra la delincuencia
Suministrada por la Policía Metropolitana
30 Ago 2021 05:12 PM

Autoridades adelantan operativos contra la delincuencia en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Los operativos express continuarán por diversos puntos de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana.

Con el fin de combatir el actuar delincuencial en la ciudad de Bucaramanga, la Policía Nacional, en un trabajo coordinado con la Secretaría del Interior, desarrollan diferentes operativos 'express' en diferentes sectores y calles del municipio.

Otro de los objetivos fundamentales de estos operativos es sorprender en flagrancia a los ciudadanos que transportan ilícitos o que tienen pendientes con las autoridades.

El general Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que “estos son las operaciones que realiza la policía día a día y lo seguiremos haciendo a nivel del área metropolitana, llevamos más de 5.600 capturas por diferentes delitos, la mayoría de estas capturas han sido en flagrancia”.

Agregó el oficial que "por eso aquí es importante que la comunidad nos denuncie con una llamada oportuna, que nos sirva para tomar buenas decisiones y el cuadrante llegue de una manera oportuna”.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga indicó que "en lo que va corrido del año llevan 689 capturas en delitos como hurto a personas, lo que significa un 14% más que el año anterior".

Estos operativos 'express' se desarrollaron por toda la ciudad, especialmente en el norte, centro, sur y corregimientos, lo que permitió según la secretaria del Interior Melissa Franco, articular acciones operativas y seguir logrando incautaciones de armas blancas, armas de fuego, estupefacientes y capturas.

Añadió la funcionaria municipal que “es importante seguir realizando estos operativos en diferentes sectores de la ciudad, seguir realizando retenes de las motocicletas, y por eso hemos tenido patrullajes mixtos, no solo con la policía metropolitana, sino con el apoyo del Ejército colombiano, en aquellos puntos y zonas críticas donde requerimos mayor presencia y control de territorialidad”.

Estos operativos también van dirigidos a sensibilizar a los conductores de no dejar el vehículo abandonado, debido a que muchas personas dejan hasta  las llaves puestas, lo que permite que incremente el hurto en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información