Polémica por fiesta clandestina en Bucaramanga, convocada por más de 14 ‘influencers’ y DJ’s de la ciudad, en medio de la amenaza de un tercer pico de la pandemia.
Tomada de Twitter @DayanaCorzoJoya
17 Abr 2021 12:23 PM

Autoridades en Bucaramanga anuncian investigaciones contra ‘influencers’ y DJ’s por fiesta clandestina

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
El evento contó con la participación de por lo menos 14 'influencers' y DJ's, quienes violaron las medidas restrictivas por el COVID-19.

Luego de que se conociera que un grupo de por lo menos 14 ‘influencers’ y DJ’s de Bucaramanga organizó una fiesta clandestina en la ciudad, violando todos los protocolos de bioseguridad y las restricciones de las autoridades, en medio de la amenaza de un tercer pico de la pandemia, los entes de control anunciaron que iniciarán con las investigaciones respectivas.

El hecho fue conocido por los ciudadanos cuando una serie de videos se hicieron públicos a través de redes sociales. Las grabaciones, hechas por los mismos participantes a la fiesta, mostraban cómo incumplían con las normas básicas para prevenir más contagios por la COVID-19, pues no respetaron el distanciamiento social o el uso del tapabocas.

Cabe recordar que debido a la alta ocupación de las UCI en Santander, que ya está en el 70,41%, se declaró la alerta naranja hospitalaria en el área metropolitana de Bucaramanga, y rigen medidas como el toque de queda, el pico y cédula y la ley seca. No obstante, y pese a las recomendaciones de las autoridades, en medio de esta fiesta se violó cada una de las medidas.

José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, se refirió al tema e hizo un llamado para que los ciudadanos no guarden silencio ante este tipo de reuniones sociales clandestinas.

“Esta fiesta, haya sido en Bucaramanga o en el área metropolitana, debe ser rechazada por todas las autoridades y vamos a buscar a los responsables. Cualquier información que tengan es muy importante que nos la compartan los ciudadanos. Reiteramos la necesidad de denuncia de los ciudadanos para nosotros evitar este tipo de hechos”, señaló el funcionario.

El evento fue organizado en un lugar secreto para evadir los operativos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, y algunos de los participantes, que además estaban ingiriendo alcohol, ya han eliminado los videos de sus cuentas en redes sociales.

Fuente
ALERTA SANTANDERES