Pruebas covid metrolínea
Metrolínea
16 Abr 2021 02:22 PM

Autorizan pruebas de Covid-19 gratuitas en estación de Metrolínea de Piedecuesta, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Es la segunda estación del sistema de transporte masivo en Bucaramanga que ofrece este servicio.

La Alcaldía de Piedecuesta, en conjunto con el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, iniciaron una jornada de toma de pruebas PCR gratuitas, con la intención de detectar a tiempo la covid-19 y prevenir su propagación.

La actividad se realiza en el portal de este municipio y se llevará a cabo viernes 16 y sábado 17 de abril, en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m.

 

Según Emilcen Jaimes Caballero, gerente de Metrolínea, el acceso a la prueba no tiene ningún costo y será practicada por personal de la salud capacitado.

“Queremos informar a nuestros usuarios que en el marco de la estrategia PRASS de la Alcaldía de Piedecuesta, a través de la secretaría de salud de este municipio, articulado con Metrolínea, se realizarán pruebas PCR los días 16 de abril y 17 de abril en el Portal de Piedecuesta”, indicó Jaimes.

Esta actividad hace parte de la estrategia de Prueba  Rastreo Aislamiento Selectivo y Sostenible que se viene desarrollando. Las autoridades de salud manifestaron que la toma de la prueba tarda entre 15 y 20 minutos, por lo que piden a los usuarios interesados llegar con suficiente tiempo para que no tenga inconvenientes con sus traslados.

“Esperamos contar con la participación de nuestros usuarios y de esta manera evitar la propagación del virus” puntualizó la gerente de Metrolínea.

Es la segunda estación del Sistema de Transporte Masivo Metrolínea donde se inicia esta estrategia de pruebas de Covid-19 gratuitas.

A la fecha, en la capital santandereana han fallecido 1.472 ciudadanos por Covid–19. Las autoridades reiteran el uso de tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento para prevenir contagios.

Fuente
Sistema Integrado de Información