Autoridades le incautaron un arma traumática a un taxista en Bucaramanga
Policía Metropolitana de Bucaramanga.
2 Ago 2021 01:30 PM

Autoridades le incautaron un arma traumática a un taxista en Bucaramanga

Valesca
Alvarado Ríos
El descubrimiento se hizo en medio de un retén de rutina, que permitió decomisar el artefacto que iba oculto en el vehículo.

En medio de los operativos llevados a cabo por la Policía Metropolitana de Bucaramanga durante el fin de semana, se logró la incautación de un arma traumática tipo mini uzi, la cual era transportada de manera ilegal en la parte trasera de un taxi.

El arma fue encontrada escondida bajo el asiento trasero de un taxi de placas TTW 584 de Floridablanca, cuando los uniformados adelantaban los respectivos controles nocturnos en pro de la seguridad de los ciudadanos. 

Los hechos se dieron sobre la autopista que conduce desde Piedecuesta hacia Bucaramanga, punto en el cual el taxista fue detenido para una revisión del vehículo.

Inmediatamente los uniformados procedieron a incautar el artefacto que no tenía la documentación respectiva y que podría usarse, al parecer, para cometer diferentes delitos en el área metropolitana de Bucaramanga.

“En lo referente con la incautación de esta arma traumática, podemos decir que ya hay unos procedimientos judiciales que se están adelantando”, señaló el brigadier general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Tras la incautación, el taxista recibió el respectivo comparendo y deberá rendir testimonio sobre por qué tenía esta arma en su poder.

 

Uso de armas traumáticas en Bucaramanga

Debido al aumento del uso de armas traumáticas para cometer diferentes delitos en Bucaramanga, el nuevo General de la Policía Metropolitana de Bucaramanga anunció una campaña con la cual se hará un llamado al uso responsable de estos artefactos.

Es una campaña que haremos sobre las armas traumáticas. Explicarle a los ciudadanos cuáles son sus restricciones, y qué deberes y obligaciones tienen quienes las porten. Además, de aclarar cómo se deben portar, porque efectivamente causan daño y pueden ocasionar la muerte de una persona”, explicó el General Samuel Bernal.

Entre tanto, las autoridades hicieron un llamado para que los ciudadanos denuncien de manera anónima este tipo de actos o la tenencia ilegal de armas traumáticas, cuyo auge va en aumento en la capital santandereana, especialmente para el robo de establecimientos o el hurto en las calles.

Fuente
Alerta Santanderes