Capturan a presunto responsable de asesinato de un líder
Policía Metropolitana de BUcaramanga
25 Jul 2021 11:10 AM

Capturan a presunto responsable de asesinato de un líder comunal en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Este hombre es conocido con el alias de ‘Superman’ y tenía antecedentes por hurto.

Luego de tres meses del asesinato del líder comunal del barrio Balcones del Kennedy en Bucaramanga, Justiniano Torres García, quien fue atacado con arma de fuego cuando iba a su inmueble a celebrar el cumpleaños de su hija en el norte de la ciudad, las autoridades identificaron al presunto responsable del crimen.

El Coronel Luis Quintero, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, confirmó que el hombre identificado como alias ‘Superman’ tenía antecedentes por hurto.

“Esta persona fue capturada por las unidades de vigilancia por cuadrante por otros delitos, pero gracias al trabajo investigativo se logró identificar y judicializar al presunto responsable de la muerte de este líder comunal, asesinado el pasado 17 de abril” indicó el Coronel.

Confirmó que el hombre se encuentre recluido en la Estación Norte de Bucaramanga.

“Hasta este punto llegaron los investigadores quienes le imputaron la orden de captura por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego” indicó el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Justiniano Torres García, asesinado el pasado 17 de abril se desempeñaba como Fiscal de la Junta de Acción Comunal del barrio Balcones del Kennedy en el norte de Bucaramanga.

El asesinato del líder causó conmoción y rechazo entre la comunidad del sector quienes realizaron un llamado a las autoridades para fortalecer la seguridad en esta zona de la ciudad.

Las autoridades confirmaron que continúan las investigaciones para establecer si hay más responsables de este hecho donde falleció el líder comunal en el norte de Bucaramanga, hace un llamado a la ciudadanía a entregar información clave que ayude a este proceso y acabar con los actos violentos en la ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información