
Caso Jhon Gamboa: abogado de la familia revela hallazgos del informe de Medicina Legal
Continúa la investigación en torno al caso de la muerte del ingeniero Jhon Jairo Gamboa, quien falleció en hechos que aún son investigados en el sector de Cuadra Play, en Bucaramanga.
Inicialmente se mencionó la posibilidad de que en el hecho de violencia en el que el hombre de 42 años perdió la vida se habría podido utilizar un taser, aunque las versiones de testigos indicaban que la víctima fue atacada únicamente con golpes a puño limpio.
Además, tal como se puede apreciar en los videos de cámaras de seguridad, el cuerpo del hombre asesinado cayó al suelo.
Ya se logró descartar que un taser hubiera generado la muerte del empresario en la zona de discotecas de Bucaramanga, y además, se revelaron más detalles acerca del hecho lamentable ocurrido en la capital santandereana.
Le puede interesar: ¿Se aprobará el empréstito por más de $400.000 millones para las megaobras que propone el alcalde de Bucaramanga?
Informe de Medicina Legal
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Fiscalía General de la Nación entregó los detalles de la muerte del empresario santandereano, quien en cuestión de segundos perdió la vida en medio de un acto de intolerancia.
La causa de la muerte no fue ninguna caída, no hubo ningún taser involucrado, la razón de la muerte fueron dos o tres golpes que le propinó el sujeto capturado, Anderson Navas Jaimes, en la parte derecha del cuello de Jhon Jairo, esto básicamente generó una lesión vascular que fue consistente en una disección de la arteria vertebral derecha a nivel alto, entre el occipital y la vértebra cervical c1, la ciencia forense lo denomina subaracnoidea difusa en la base del cerebro, lo que básicamente es una hemorragia que se va por todo el cerebro y eso impide que la sangre circule del corazón al cerebro y del cerebro al corazón, lo que generó un toque neurológico y el fallecimiento de Jhon Jairo
Rodrigo Parada, abogado defensor de la familia de Jhon Gamboa.
Juez ordena detención domiciliaria a presunto asesino de ingeniero en Bucaramanga
En audiencia de imputación de cargos, le impusieron medida de aseguramiento al hombre que habría participado en el asesinato del ingeniero John Jairo Gamboa.
La víctima se encontraba en una zona de bares y discotecas de la ciudad, el pasado lunes en la madrugada, cuando, según un video, varias personas lo atacaron.
La única persona que ha sido capturada por estos hechos es Anderson Navas, quien será procesado por homicidio preterintencional. La solicitud de la defensa de que la medida de detención se cumpla en su domicilio, le fue aceptada por el juez, tras declararse que Navas cumple con los requisitos para solicitarla al demostrar arraigo en la ciudad y no tener antecedentes penales.
Sobre los hechos, el abogado defensor de la familia de la víctima cuestionó el accionar de sus agresores:
“Las personas que lo agredieron lo dejaron tirado a su suerte, ni siquiera pensaron en auxiliarlo, estas personas no tuvieron el interés de tratar de salvarlo, no les importó mientras se fueron a comer morcilla”.
Siga leyendo: Juez ordena detención domiciliaria a presunto asesino de ingeniero en Bucaramanga