Papaton
Colprensa
5 Dic 2020 12:14 AM

Con “papatón” campesinos buscan mejorar ingresos

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La actividad se realizará este domingo en el área metropolitana de Bucaramanga.

Campesinos de varios municipios de Santander, convocaron para este fin de semana una “papatón” con el fin de reactivar el consumo y venta de este producto que ha tenido pérdidas del más del 80%.

La actividad se realizará este domingo 6 de diciembre, desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m, en los Mercadillos Campesinos ubicados en el parque San Pío,  parque de los Niños, parque de los Sueños y la plazoleta de Neomundo.

Así lo confirmó Jorge Santamaría, asesor Rural Alcaldía, el objetivo es impulsar su comercio y consumo sin intermediarios.

“Sabemos que durante las cosechas, el aumento de las producciones y sobre todo de la baja de los precios necesitan iniciativas como las que manejamos en la Alcaldía de Bucaramanga, que eliminen los intermediarios y ponga la papa de la mano de los productores, directamente a la mano de los clientes”, indicó Santamaría.

 

Por su parte William Basto, representante de los papicultores, confirmó que se estará ofreciendo la papa en sus diferentes variedades y se comercializará desde un kilo en adelante.

“En esta actividad estaremos ofreciendo papa de diferentes variedades, pastusa superior, criolla, esta papa la tenemos en presentaciones por bultos de 50 kilos, también venderemos por arrobas o también por kilos, los invitamos a apoyar a todos los campesinos en esta papatón y recuperarnos económicamente”, señaló Basto.

 

En Santander son más de 2.000 agricultores los que se encuentran al punto de la quiebra, debido a la gran producción y poca comercialización de su producto, en especial en medio de la pandemia por la covid-19 y con esta actividad buscan reactivar la venta de la papa en la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información