alternancia en colegio.
Proyecto de alternancia en colegio.
Foto: RCN Radio.
23 Abr 2021 12:10 PM

Confirman cinco casos de la Covid-19 en colegio de Floridablanca

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La institución educativa informó que luego de confirmarse el contagio, se realizó el cerco epidemiológico.

Tras implementar las clases presenciales bajo el modelo de alternancia, se presentó el primer caso positivo de la covid – 19  en un estudiante de un colegio privado de Floridablanca, Santander.

La institución educativa informó que luego de confirmarse el contagio fue aislado de manera inmediata y se realizó el cerco epidemiológico, donde se detectaron otros casos de contagio en estudiantes.

Así lo confirmó la rectora de la institución “Identificamos el primer caso de Covid en uno de nuestros estudiantes, considerando el pico actual de la pandemia hemos identificado cuatro casos positivos adicionales hasta el día de ayer” puntualizó la rectora.

También dio a conocer que los estudiantes contagiados se encuentran en buen estado de salud y bajo supervisión médica.

Contamos con la fortuna de reportar la evolución positiva del estado de salud de todos los casos confirmados, de acuerdo con las evidencias de los casos, recogimos el cerco epidemiológico, aislamos grupos oportunamente y comunicamos a las familias involucradas en el marco de la confidencialidad de acuerdo a lo que establece nuestro protocolo de bioseguridad” indicaron las directivas del colegio.

Pese a la situación no se determinó implementar  una cuarentena estricta y se tomó la decisión de realizar clases virtuales hasta el 26 de abril.

Antes de ser reportados estos casos positivos de la Covid -19 la institución llevaba 12 semanas con la implementación del modelo de alternancia, pese a estos contagios confirmaron que continuarán con clases presenciales, siguiendo cada uno de los protocolos establecidos.

Según el reporte de las autoridades de educación, en Bucaramanga se encuentran 12 colegios oficiales y 94 privados habilitados para la implementación de las clases presenciales bajo el modelo de alternancia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información