Beltrán responsabiliza a Petro de su seguridad y anuncia acciones legales
Beltrán señaló que si algo ocurre con su seguridad o la de su familia, será responsabilidad del presidente Petro.
Foto tomada de Redes Sociales
3 Oct 2025 05:43 PM

"Cualquier cosa que me pase a mí, a mi esposa o a mis hijos, es responsabilidad del presidente Petro”: exalcalde Jaime Beltrán

María José
Parra Cepeda
El exfuncionario señaló que si algo ocurre con su seguridad o la de su familia, será responsabilidad del presidente Petro.

Tras la muerte de la abogada santandereana Sandra Serrano, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter (hoy X) que la abogada había sido 'asesinada' y relacionó el crimen con el proceso que llevó a la anulación de la elección de Jaime Beltrán como alcalde de Bucaramanga.

Lea también: Investigan muerte de abogada santandereana Sandra Serrano

Ante estas afirmaciones, Beltrán aseguró que el mandatario está poniendo en riesgo su seguridad y la de su familia.

 “Hoy pongo en conocimiento de la opinión pública que cualquier cosa que me pase a mí, a mi esposa o a mis hijos es responsabilidad del presidente”, dijo.

El exalcalde añadió que las palabras del jefe de Estado hacen parte de un "modus operandi" sistemático de perfilamiento” contra líderes políticos, comparando la situación con lo sucedido en Colombia con el senador Miguel Uribe y en Estados Unidos con el activista Charlie Kirk.

Le puede interesar: Comunidades demandaron el cobro del peaje de la Mesa de Los Santos

Beltrán calificó las declaraciones de Petro como peligrosas, al considerar que "avivan el odio y ponen en riesgo la libertad y la democracia de Bucaramanga". 

En ese sentido, Jaime Beltrán anunció que tomará medidas legales para proteger su buen nombre y el trabajo político que ha desarrollado durante más de 20 años.

Lea aquí: Funcionarios de Tránsito de Bucaramanga fueron agredidos por usuarios inconformes

“La política tiene muchas estrategias, pero estas son rastreras y hablan muy mal de la primera autoridad del país. Las medidas que vamos a tomar son legales, porque no vamos a permitir que instrumentalizan un hecho doloroso para denigrar y afectar nuestro trabajo”, puntualizó.