La Alcaldía busca que el fallo sea revisado y ampliado.
Captura video
25 Jul 2021 12:56 PM

Demandan nulidad del fallo que sancionó a comisario que agredió a una mujer en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Se busca den otro tipo de sanción al funcionario que se reintegra esta semana a sus funciones.

Continúa la polémica en Bucaramanga por el nombramiento como comisario de familia de Fabián Canal Rolón, implicado en la agresión de una mujer mientras laboraba.

El funcionario se reintegrará a sus labores esta semana luego de la suspensión de dos meses que le interpuso la Procuraduría por este hecho violento.

La Alcaldía de Bucaramanga confirmó que interpuso una demanda de nulidad en contra del fallo de la Procuraduría con el fin de que se logre otro tipo de sanción.

La secretaria jurídica de la ciudad, Ileana Bohada, explicó que buscan que se anule la decisión.

“Se hace necesario que se haga una revisión por parte de la jurisdicción de esa decisión, por esa razón nosotros consideramos que el fallo es tiene que ser revisado nuevamente, porque esa sanción jurídicamente no se sustenta bien y mande un pésimo mensaje a la sociedad” indicó la secretaria jurídica de la ciudad.

Explicó que la administración municipal no puede negar el reintegro del comisario de familia a sus funciones.

“Nosotros no podemos negar el reintegro del funcionario cuando cumpla la suspensión, porque el ganó un concurso de administración anterior y tiene unos derechos de carrera” dijo la funcionaria. 

Los hechos que causaron polémica se presentaron en el mes de enero en las oficinas de la Comisaría de Familia de Bucaramanga.                                                                                                                                                                                                    LLa demanda de nulidad simple fue presentada por la Alcaldía de Bucaramanga ante los juzgados administrativos y se encuentra a la espera de la decisión de los jueces.

En su momento cuando fue nombrado Fabián Gonzalo Canal Rolón, como comisario de familia de Bucaramanga,  el acto administrativo, aseguró que superó satisfactoriamente el periodo de prueba en el cargo y fue nombrado tras a ver culminado este proceso.

Fuente
Sistema Integrado de Información