Son 46 empleados, además de 20 contratistas los que inicialmente resultarán afectados con la liquidación del sistema.
Metrolínea.
RCN Radio.
27 Mar 2023 10:15 PM

“El alcalde de Bucaramanga no nos ha dicho nada de liquidar”, señaló el Concejo sobre caso Metrolínea

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
Para proceder a la liquidación es necesario realizar un acuerdo municipal entre los alcaldes del área metropolitana.

Luego de que la Superintendencia de Transporte a través de un oficio le solicitara un plan de acción a la gerencia del sistema de transporte Metrolínea, para garantizar el servicio o proceder a la liquidación de la empresa, el Concejo de Bucaramanga manifestó que es necesario se realice un acuerdo municipal; pues es importante que las 4 Alcaldías del área metropolitana se pongan de acuerdo.

Tras la inminente situación económica y operacional de la entidad se ha generado especulación sobre la liquidación; motivo por lo que Javier Ayala Moreno, presidente del Concejo de Bucaramanga, manifestó que es necesaria la decisión del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

“Estamos esperando que la Administración Municipal tome la determinación, pues Metrolínea es del área metropolitana y brinda servicios en Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta. Nos toca esperar que la administración presente un acuerdo municipal al Concejo para así tomar esa decisión”, indicó Ayala Moreno.

El medio de transporte de los santandereanos fue inaugurado en 2009 y debido a su fatal administración, y deudas por demandas de más de $300 mil millones, la Superintendencia solicitó accionar de manera inmediata por lo que les dio 5 días para tomar la decisión.  

“El alcalde no ha dicho nada. Toca mirar el tema de las familias porque son 60 empleados perjudicados con la liquidación. Es muy temprano para definir algo por lo que la Alcaldías son quienes tomarán la determinación o en su defecto fortalecer la entidad para que salga adelante”, agregó el presidente del Concejo.  

Lo cierto es que al momento la decisión no ha sido emitida al Concejo Municipal, por lo que se desconoce aún la decisión que se tomará sobre la liquidación de Metrolínea.

Fuente
Sistema Integrado de Información