puntos de votacion bucaramanga
Suministrada
19 Jun 2022 02:44 PM

El halcón 'le puso el ojo' a la jornada electoral en Bucaramanga

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
Por aire y tierra más de tres mil uniformados trabajaron en la seguridad democrática de los ciudadanos.

Las personas no perdieron la oportunidad para madrugar a ejercer su voto. De manera masiva, teniendo en cuenta que se había previsto un clima lluvioso para la jornada, se vio total calma durante las primeras horas del día al momento que las personas empezaron a votar.

“Es un deber ciudadano y toca cumplir con los requisitos que tiene la Constitución para elegir nuevo presidente”, comentó uno de las personas que ejerció su voto en la Universidad Industrial de Santander.

Desde el aire, la Policía Metropolitana de Bucaramanga estuvo monitoreando los distintos puntos de votación de la ciudad, donde se registró bastante afluencia de personas acudiendo en familia a las urnas.

Después de las horas de la mañana empezó a llover con mayor intensidad y, sin embargo, las personas no dejaron de salir a votar, aunque ya no se registraban largas filas en los puntos. 

“Tenemos un helicóptero para todo el área metropolitana donde manejamos una cámara de alta resolución, con capacidad de identificar personas de día y de noche con sensores infrarrojos para hacer la evaluación”, señaló el brigadier general Samuel Darío Bernal Rojas.

Asimismo, confirmó que el ‘halcón’ se mantiene volando y en contacto con una de las estaciones policiales para recibir información en tiempo real sobre los procedimientos que hay que ejecutar.

“También estamos haciendo estos mismos trabajos en sitios específicos donde el helicóptero no puede llegar”, aseguró el general.

Todos los uniformados estuvieron atentos de cualquier acción que empañara la jornada electoral, por lo que, al terminar las primeras horas de la mañana, no se evidenció ninguna actividad anormal. 

Respecto a los posibles actos de violencia públicos que se puedan generar, por la inconformidad de las personas luego de terminar de leer los resultado, el ministro de Justicia Wilson Ruíz aseguró que están atentos y confiados de que no habrá alteración de orden público en el departamento santandereano.

“Confío en que finalmente, cuando empiecen a dar los boletines, haya cultura y cordura para aceptar los resultados. Yo la verdad no veo venir ningún acto de violencia ni nada. Esperemos a ver qué pasa”, indicó el ministro.

Fuente
Sistema Integrado de Información