
El Hospital Psiquiátrico San Camilo reabre sus puertas: acuerdo de pago con Nueva EPS pone fin a la suspensión de servicios
El Hospital Psiquiátrico San Camilo confirmó la reapertura total de sus servicios luego de llegar a un acuerdo con la Nueva EPS, tras varios días de tensión por la suspensión de la atención a sus afiliados.
Tras varios días de suspensión por una deuda superior a los 12 mil millones de pesos, el Hospital Psiquiátrico San Camilo de Bucaramanga restableció la atención a los usuarios de la Nueva EPS tras concretar un acuerdo de pago que garantiza la continuidad en los servicios de salud mental.
Lea también: Bucaramanga se prepara para elegir nuevo alcalde: el 14 de octubre inicia el calendario electoral
Según el comunicado oficial, el acuerdo fue posible gracias a la gestión de la agente interventora y del equipo administrativo de la EPS, lo que permitirá avanzar en el fortalecimiento financiero de la institución.
“Este acuerdo representa un paso significativo en el propósito común de garantizar la continuidad y calidad de la atención en salud mental para los usuarios afiliados a esta EPS”, señaló la gerente de la E.S.E. Hospital Psiquiátrico San Camilo, Natalia Ojeda Ortiz.
Durante los días de cierre, los profesionales del centro médico advirtieron sobre las consecuencias que la suspensión generaba en los pacientes.
Le puede interesar: La Clínica de Girón retoma su marcha con inversión del Gobierno
El psiquiatra infantil del Hospital Psiquiátrico San Camilo, Alexander Palomino, explicó que la interrupción afectaba de forma directa los procesos de estabilización emocional y terapéutica de cientos de usuarios.
“La suspensión de los servicios impacta de forma negativa en la salud mental, porque interrumpe los tratamientos psicológicos, terapéuticos o farmacológicos y afecta la estabilidad de los pacientes en sus procesos de recuperación”, señaló Palomino.
Con la reanudación de los servicios, el Hospital San Camilo reafirma su compromiso con la salud mental en el nororiente colombiano, donde atiende a pacientes de Santander y departamentos vecinos como Norte de Santander y César.