
En Bucaramanga inició la campaña “BGA 20/6”, que pretende recuperar los puntos críticos que hay en la ciudad
La Alcaldía de Bucaramanga informó sobre el inicio de la ejecución de un proyecto que busca recuperar los espacios de la ciudad que históricamente han estado abandonados por la administración municipal y que requieren una especial atención para contribuir al desarrollo integral de las comunidades.
Se trata del programa denominado “BGA 20/6”, que, aunque pueda parecer una fecha, según la alcaldía, hace referencia a trabajar durante 20 días en un solo sector, llegando hasta 6 puntos críticos que hay en la ciudad.
“20/6 no es una fecha, es una campaña con el propósito de recuperar los puntos críticos y abandonados de Bucaramanga: recuperarla del desorden, la suciedad y la inseguridad”, aclaró la administración, que además aseguró que estas labores contarán con la presencia de todas las secretarías del municipio, y con el apoyo de la Policía, el Ejército y la Gobernación de Santander.
Le puede interesar: Se conoció la terna para alcalde en Bucaramanga y ya fue objetada
En los diferentes puntos críticos que hay en la capital santandereana, durante años se ha visto una importante ausencia de las autoridades, en zonas que además de generar altos índices de inseguridad, también afectan el desarrollo de la ciudadanía por la falta de oportunidades. Con el paso del tiempo, dichas zonas han dejado de progresar, aumentando la inseguridad, el desempleo y el desorden en las calles, disminuyendo así el avance y crecimiento integral de las comunidades.
Inicio en la Comuna 4
La Comuna 4 Occidental cuenta con barrios como Gaitán, Granadas, Nariño, Girardot, Santander, Don Bosco y La Gloria, entre otros, y allí fue donde la Alcaldía inició la implementación de esta estrategia.
“Son 20 días trabajando con toda la institucionalidad en este punto de la Comuna 4, son 20 días donde tendremos la presencia de las diferentes secretarías, la presencia permanente y constante de la Policía Nacional, del Ejército y de las empresas de servicios públicos, durante 20 días, sin descanso, tres horas en la mañana y tres horas en la tarde”, aseguró el alcalde (e) de Bucaramanga, Eduard Sánchez.
Lea aquí: Buscan a responsables de hurto violento en un café de Bucaramanga
¿Qué pasará cuando culmine la campaña?
Si bien la idea de la administración municipal es que durante estos 20 días se realicen labores de recuperación en los barrios y sectores olvidados de la ciudad, una vez finalicen las jornadas, la intención es que el acompañamiento de la administración continúe.
“Este sector no va a quedar solo, vamos a quedar con una articulación que permita, ya no con el mismo personal, pero que siga teniendo continuidad en el tiempo”, añadió el mandatario municipal.