Envían a la cárcel a otro implicado en millonario hurto a joyería en Bucaramanga
La Fiscalía General de la Nación informó que Wilfrido Adrián Cervantes Peinado le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario, por su presunta participación en el millonario hurto ocurrido el 23 de julio de 2024 en una reconocida joyería de Bucaramanga. Con esta decisión, ya son 11 las personas judicializadas por este hecho delictivo, que ha sido uno de los robos más sonados de la región.
De acuerdo con la investigación, Cervantes Peinado habría sido quien ingresó al establecimiento usando el uniforme de una reconocida empresa de mensajería, estrategia que, según las autoridades, habría servido para distraer a las víctimas y facilitar el robo sin levantar sospechas inmediatas.
El procesado fue imputado por los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y utilización ilegal de uniformes e insignias, cargos que no aceptó durante la audiencia. Su captura se efectuó en Curumaní, Cesar, mediante orden judicial ejecutada por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía.
La Fiscalía recordó que, gracias al trabajo conjunto con la Policía, nueve personas ya fueron condenadas a penas que oscilan entre 10 y 11 años de prisión. Recientemente fue judicializado un subintendente de la Policía, vinculado al caso por presunta participación en los hechos.
Un juez de control de garantías envío a la cárcel al subintendente de la Policía Nacional Yeison Eduardo García Albarracín, presuntamente implicado en el millonario hurto a una reconocida joyería en Bucaramanga, ocurrido el 23 de julio de 2024, al establecimiento ingresaron varias personas que portaban uniformes de la Policía y de una empresa de mensajería, lo que habría permitido engañar al personal y facilitar el hurto.
De acuerdo con la investigación, el uniformado habría facilitado a la banda criminal conocida como Kilates varios elementos clave para cometer el delito, entre ellos dos armas de fuego, una pistola traumática y un uniforme de la Policía Nacional, que fueron utilizados durante el asalto.