Extienden medidas de restricción en Bucaramanga y el área metropolitana
RCN Radio
15 Ene 2021 12:33 PM

Extienden medidas de restricción en Bucaramanga y el área metropolitana

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Las medidas regirán hasta el próximo 22 de enero.

En un nuevo Puesto de Mando Unificado, las principales autoridades del área metropolitana de Bucaramanga, lograron unificar las medidas de restricción que buscar mermar el impacto y los casos de la covid-19 en la región. 

Las principales autoridades decidieron que desde hoy hasta el próximo 22 de enero el Pico y Cédula será par e impar en Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta, la medida regirá de lunes a domingo.

De acuerdo a lo anterior este sábado 16 de enero pueden salir los ciudadanos cuya cédula termine en 2, 4, 6, 8, 0; para el domingo 17 personas cuyo documento finalice en los números 1, 3, 5, 7, 9.

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dio a conocer que la medida de toque de queda para todo el departamento iniciará a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, la cual estará acompañada con ley seca.

“Esta medida del toque de queda se implementará desde este fin de semana, también se intensificará la estrategia Prueba Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible en toda el área metropolitana y los municipios más afectados” indicó el mandatario.

Estableció que pese a que se ha logrado disminuir la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos se mantiene la decisión de restringir los procedimientos quirúrgicos no urgentes y cirugías estéticas.

El próximo 22 de enero se realizará una nueva reunión de las autoridades en el Puesto de Mando Unificado para determinar nuevas medidas que regirán en la región hasta finalizar este mes.

Según reporte de las autoridades en Santander, el departamento actualmente tiene un 18,42 % de disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos.

Fuente
Sistema Integrado de Información