Toque de queda y ley seca para Navidad y Año Nuevo en San Gil
Cotelco Santander
7 Ene 2021 09:58 AM

San Gil adopta nuevas medidas para el puente de Reyes por la emergencia sanitaria del Covid-19

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
La administración Municipal de San Gil adopta medidas para el puente de Reyes.

La administración Municipal de San Gil adopta el nuevo decreto municipal No.009 de 202;  por medio del cual se adoptan nuevas instrucciones por la emergencia sanitaria del Covid-19, algunas de estas medidas son, Toque de queda del Puente de Reyes y Ley Seca desde el  viernes 8 de enero a las 10:00 de la noche, al martes 12 de enero de 2021 a las 5:00 de la mañana. Posteriormente, hasta el 16 de enero se mantiene esta medida de 11:00 p.m. a 5:00 a.m.  

Implementación del Pico y Cédula de dos dígitos con restricción para el ingreso a establecimientos de atención al público, sin limitar la movilidad en San Gil.
Para el ingreso a establecimientos de atención al público, actividades bancarias, notariales, financieras, compra de cualquier producto para abastecimiento;  solo se permite una persona por núcleo familiar los siguientes días de la semana, Jueves 7 de enero último dígito de la cédula 1 y 2, Viernes 8 de enero último dígito de la cédula 3 y 4.

Además; no se podrán habilitar espacios o actividades presenciales, eventos públicos y privados que impliquen aglomeraciones, discotecas y lugares de baile, el consumo de bebidas embriagantes en espacio público. 

Estas disposiciones se dan teniendo en cuenta que San Gil es capital turística del Departamento y punto de referencia para los visitantes no solo de Santander, sino de todo el territorio colombiano, así como turistas extranjeros.

Con este nuevo decreto la administración municipal de San Gil pretende evitar más contagios, debido a  que la cifra de personas contagiadas llega a los 1.651 y 45  fallecidas desde que inicio la pandemia y la reactivación económica.

Esta situación de contagio a causa del Coronavirus en el municipio de San  Gil va en aumento y se encuentra en constante evolución, poniendo en riesgo la salubridad de la población.       

Fuente
Alerta Santanderes