
Fueron liberados comerciante y su hija de 6 años tras secuestro en Bucaramanga
En medio de un operativo desplegado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, fueron liberados el comerciante Nicolás Andrés Amaya Jaimes y su hija de seis años, quienes habían sido víctimas de un secuestro en Bucaramanga.
El general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que la liberación fue posible gracias a la reacción inmediata de las autoridades. “A las 19 horas de la noche anterior, por la calle 45, a la altura de Quinta Estrella, un hombre y una niña fueron llevados contra su voluntad y subidos a un vehículo por tres sujetos que huyeron con rumbo desconocido”.
El oficial señaló que, tras la denuncia presentada ante el Gaula y el trabajo profesional de sus hombres, se logró ubicar una finca en la parte alta de Ruitoque, donde se encontraba una vivienda en la que permanecían las dos personas secuestradas. “Por ellas exigían una elevada suma de dinero, pero gracias a la operación se pudieron rescatar sanas y salvas”.
“Se trata de una pequeña niña y su padre que, gracias a la labor de nuestro Gaula, pudieron reencontrarse con su familia. Hoy ambos están totalmente sanos y salvos. Ese es nuestro compromiso: seguir trabajando con todas las capacidades institucionales para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes del área metropolitana”, puntualizó Quintero.
#ATENCIÓN | El Gaula de la Policía rescató a un comerciante y su hija de 6 años secuestrados en Bucaramanga. Las víctimas fueron halladas sanas y salvas en zona rural de Floridablanca. Un capturado, integrante de un GDCO, quedó a disposición de la Fiscalía. pic.twitter.com/BYlycYgS5e
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 5, 2025
Tras la liberación, Nicolás Amaya expresó su agradecimiento a la Policía por la rápida reacción. “Gracias a Dios y a la Policía Nacional y al Gaula se pudo hacer justicia y podemos estar en estos momentos libres en familia”, señaló visiblemente conmovido.
En el marco de la operación de rescate, el Gaula de la Policía logró la captura de un integrante de un Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO), señalado de participar directamente en la retención ilegal del comerciante y su hija. Según las investigaciones, los responsables se hacían pasar por miembros de las extintas FARC con el fin de intimidar a la familia y presionar el pago de una elevada suma de dinero.
Las autoridades destacaron que este resultado constituye un golpe contundente contra la extorsión y el secuestro en el área metropolitana de Bucaramanga, reafirmando el compromiso institucional con la seguridad ciudadana y la protección de la vida.
El capturado registra antecedentes por porte ilegal de armas de fuego en varias oportunidades. Fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que lo presentará ante un juez de control de garantías para que se defina su situación jurídica en las próximas horas.
#Bucaramanga | Tras la liberación, Nicolás Amaya expresó su agradecimiento a la Policía por la rápida reacción. “Gracias a Dios y a la Policía Nacional y al Gaula se pudo hacer justicia y podemos estar en estos momentos libres en familia”, señaló visiblemente conmovido. pic.twitter.com/ZgjVRKFnzB
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 6, 2025