Peleas en colegios de Bucaramanga
Peleas en colegios de Bucaramanga
Suministrada
20 Abr 2023 10:39 PM

Fuertes riñas en colegios de Bucaramanga: Defensoría del Pueblo realiza campaña antibullying

Estefanía
Pedraza Bautista
En menos de una semana en video quedaron registradas dos agresiones entre estudiantes de instituciones públicas.

Con jalones de pelo, rasgar el uniforme, golpes y cualquier forma posible estudiantes en Bucaramanga protagonizaron una fuerte riña en las aulas de clases del colegio Nuestra Señora del Pilar y la Institución Educativa Santa María Goretti.

Los hechos de violencia entre las menores de edad han generado indignación en la comunidad educativa, pues fueron registrados en video al momento que las estudiantes se encontraban en clase.

Inicialmente se reportó el acto de intolerancia en el colegio del Pilar con las alumnas de octavo grado y en menos de dos días comenzó a circular en redes sociales otro hecho similar en el colegio Goretti.

 

“Citamos a los padres de familia y la Policía de Infancia y Adolescencia para llegar a una conciliación. Por solicitud de la madre de la niña agredida fue reubicada en otra institución educativa. Se han realizado reuniones con la Secretaría de Educación, Interior y Personería Municipal para tomar medidas frente a estos actos de violencia”, aseguró el rector del colegio del Pilar, Álvaro Gómez Peña.

Tras la evidencia del video la institución reconoció que “se presentó exactamente en una hora de clase, donde el docente sale a atender una situación con otro grupo y sucede el hecho”.  

Por este motivo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado a la comunidad santandereana y padres de familia para que participar en la campaña antibullying que vienen realizando.

“Nosotros como Ministerio Público venimos visibilizando las problemáticas frente al acoso escolar y los enfrentamientos que se vienen presentando en los planteles educativos. Invitamos a las entidades departamentales y municipales para que presentemos una campaña y mitigar la violencia”, indicó el defensor.  

Los rectores denunciaron que no es la primera vez que ocurre un hecho así y ya se está volviendo costumbre. Los estudiantes resuelven sus diferencias a los golpes y es algo que ya se les sale de las manos, si desde la casa no hay apoyo frente a los hechos.

“Recibimos 4.000 alumnos, y lo he sostenido ante la Secretaria de Educación y Personería, pues hay desorientación escolar, toca coordinar todos los días el tema de convivencia porque en un descuido. Necesitamos que nos ayuden y las familias también”, manifestó Gómez Peña.

Fuente
Sistema Integrado de Información