Esteban Cruz Niño en Ulibro 2022
Ulibro 2022
4 Sep 2022 11:13 AM

¿Hay brujería en el Palacio de Nariño?: Esteban Cruz en Ulibro 2022

Laura
Perilla Ramírez
El libro tiene 10 casos de brujería en Colombia en los que se incluyen expresidentes y exministros.

En el marco de la Feria del Libro de Bucaramanga Ulibro 2022, ‘Ciudad Memoria’, el escritor y periodista Esteban Cruz Niño presentó ‘El Libro Negro de la Brujería en Colombia’. El cual incluye historias sobre la magia negra en el Palacio de Nariño, las maldiciones que rodean el castillo Marroquín y oscuros rituales. 

El autor busca con este libro demostrar cómo la brujería desde siempre ha permeado las esferas de la sociedad. 

“Yo creo que en este país existe la brujería en todos los estratos, desde la personas más humildes, hasta los más altos estratos. Yo busco contar cómo estas personas han vivido en carne propia estas creencias. Es muy difícil que alguien te cuente esto, pero eso es lo que logré rescatar”, señaló Esteban Cruz Niño. 

Este libro cuenta diez casos relacionados con la brujería, encantamientos, magia y rituales oscuros, los cuales se desarrollaron a través de una investigación periodística con los testimonios de personajes famosos y de la cultura popular del país. 

“Es un libro que tiene diez casos de brujería en Colombia, que incluyen a presidentes que se enfrentaron a la brujería en Colombia. Hay rituales muy oscuros que se celebran en la tumba de Pablo Escobar, están historias en el Palacio de Nariño durante la presidencia de Ernesto Samper y diferentes historias de famosos y artistas”, agregó el autor. 

Por ejemplo, el autor relató que una de las que le generó mayor impacto fue cuando el exministro Juan Luis Londoño de la Cuesta se perdió en una de las avionetas. Esto durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez. 

“Según nos relataron él se perdió en una de las avionetas presidenciales y, en una sesión de espiritismo, lograron ubicarlo. En estas historias se cuenta lo que fue el papel de la ministra de Defensa del momento, Martha Lucía Ramírez. Esto fue algo que me marcó”, comentó. 

Frente a lo que es el tema de la brujería indicó que esta es una forma de acercarse a la realidad. “Creo que la magia es una forma de ver y vender el mundo, es algo que hace parte de nosotros”. 

El libro está escrito como una crónica, no es una novela, no es un libro de ficción. “Yo creo que eso es lo válido porque estamos sacando a la luz testimonios como nunca lo habían hecho los periodistas”. 

Fuente
Alerta Santanderes