Bucaramanga
Suministrada/ Edición RCNRadio
3 Sep 2022 02:45 PM

Luto en Bucaramanga por muerte de patrullero Duverney Carreño Rodríguez

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Bucaramanga se une a los homenajes realizados en todo el territorio colombiano a los policías asesinado en Huila.

Un minuto de silencio se hizo en todas las estaciones de policía de Bucaramanga y área metropolitana en honor a los policías asesinados en medio de un ataque perpetrado en San Luis, jurisdicción de Huila, Neiva.

Los santandereanos se unen al luto que se vive en el país por la muerte de estos héroes de la patria, especialmente por la muerte del patrullero Duverney Carreño Rodríguez, de 39 años, oriundo de Bucaramanga quien llevaba 20 años en la institución, quien deja dos hijos, y quien tenía seis condecoraciones y 44 felicitaciones en su hoja de vida.

 

En medio de los distintos homenajes realizados por los santandereanos, a los policía asesinados en el Departamento de Huila, es de resaltar el evento realizado por los taxistas de  Bucaramanga, quienes desde el parque de San Francisco, con flores blancas y velas se solidarizaron con la policía Metropolitana de la capital de Santander.

Con una caravana por las principales calles de la ciudad, que finalizó en el comando de la institución, le entregaron al coronel José Jaramillo comandante encargado de la Policía una voz de solidaridad y cariño por la muerte de los policías, especialmente por la del patrullero Duverney Carreño Rodríguez.

 

El oficial agradeció a  la ciudadanía, por esa muestra de solidaridad y acompañamiento  “es un bonito gesto de solidaridad de comprender la labor que nosotros hacemos día a día, dejamos nuestros hogares y nuestras familias  por defender la vida de otras personas que a veces ni conocemos, pero esa es nuestra labor, servirle a la patria”, dijo el coronel José Jaramillo.

Así mismo, dijo “la sangre derramada por nuestros héroes allá en el Huila nos da fuerza a nosotros y nos impulsa a seguir adelante, seguir combatiendo a estas bandas delincuenciales y vamos a seguir trabajando, porque hoy murieron seres humanos con familias, esposas con hijos, por eso el acompañamiento, la solidaridad de las personas es un aliento para seguir trabajando”.

Así mismo, en todas las estaciones de Policía de Bucaramanga y el área metropolitana se realizó un minuto de silencio por parte de hombres y mujeres, quienes rindieron un homenaje a estos héroes que murieron en medio de la acción terrorista registrada en el Departamento del Huila.

#RCNMundo l Se realizó un minuto de silencio en todas las estaciones de la @PoliciaBmanga por la muerte de los 7 policías en San Luis, jurisdicción de Huila Neiva en medio de un ataque, en donde murió el patrullero Duverney Carreño Rodriguez de 39 años#NosDueleATodos pic.twitter.com/xXMA6pI3Jk

— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 3, 2022

Fuente
Sistema Integrado de Información