Instalación de semáforos en Bucaramanga
Instalación de semáforos en Bucaramanga.
Nelson Cipagauta
23 Nov 2021 05:00 PM

Instalarán 12 semáforos en los ‘cruces de la muerte’ en Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
Se espera que esta instalación semafórica esté lista en abril del próximo año.

Las señales de pare, conos de señalización y taches en Bucaramanga no fueron efectivos en las múltiples intersecciones viales de la capital santandereana, que carecen de red semafórica en la ciudad. Las autoridades estiman la pronta instalación de 12 semáforos para regular el flujo de automotores y así evitar de esta manera siniestros viales.

A partir de un proyecto que fue presentado por el concejal Cristián Reyes a la Administración Local, en conjunto con el concejal Chumi Castañeda e integrantes de la coalición mayoritaria, se logró el estudio de cerca $2.000 millones en recursos para la instalación de las redes de estos dispositivos.

“Escuchando a la ciudadanía, a los conductores y peatones, sabemos que es necesario poner control en esos denominados ‘cruces de la muerte’ que tantas tragedias y accidentes fatales han generado en Bucaramanga. No queremos que esta falta de señalización se lleve más vidas”, indicó el concejal Cristián Reyes.

Luego de un estudio que se realizó junto a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, se focalizaron los lugares que requieren pronto la intervención para mejorar en cuestión de movilidad y seguridad vial.

Los puntos clave son la carrera 24 con calles 33, 34, y 35. En esta zona, en la actualidad, solo se encuentran unos conos de señalización y taches, los cuales generaron una notable reducción en el carril.

“Cuando realizaron esta la instalación de estas señales de tránsito lo que hicieron generar mayor congestión en el sector, ya que, cuando se registran accidentes o algún estrello entre vehículos hay embotellamiento”, agregó el Concejal.

También se intervendrán la carrera 22 con calle 55, dos cuadras más arriba del centro comercial San Andrecito, La Isla, y la carrera 28 con 41-42 ya que son puntos de alta congestión y accidentalidad.

Se espera también con este proyecto reponer todos los semáforos que fueron vandalizados o destruidos durante las manifestaciones sociales, esto sería por la Avenida Quebradaseca, por la carrera 27 hasta llegar a la Universidad Industrial de Santander, UIS.

“Hacer la recuperación de los semáforos que están vandalizados puede costar $100 millones, sin embargo, las intersecciones nuevas, en donde no existe cerca una conectividad semafórica, oscila entre los $300 millones”, añadió Reyes.

Con estos trabajos se espera mejorar la movilidad y reducir el número de víctimas y muertos por accidentes viales en la capital santandereana.

Fuente
Alerta Santanderes