La beca será el 95 por ciento del costo total de la matrícula.
Foto: Cortesía Unab / RCN Radio.
10 Nov 2020 03:15 PM

La Unab y cinco instituciones más buscan con becas reducir la deserción universitaria

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
La beca será del 95 por ciento del costo total de la matrícula.

Un regalo de Navidad recibirán estudiantes de educación superior, en varias ciudades, cuyas familias han tenido dificultades económicas durante la pandemia, porque se favorecerán con becas para terminar sus estudios de pregrado.

Se trata de una campaña que adelantan seis instituciones de educación superior, una de ellas en alianza con una cadena radial.

Es la iniciativa ‘Vamos pa’ lante' que tiene como objetivo recaudar los dineros necesarios para otorgarles becas a estudiantes de últimos semestres.

El rector de la Universidad Autónoma de Bucaramnaga, (Unab), Juan Camilo Montoya Bozzi, sostuvo que para tal fin se unieron entidades como Corporación Minuto de Dios, Universidad de Ibagué, Autónoma de Occidente, Tecnológica de Bolívar y la Autónoma de Manizales.

El directivo indicó que se está convocando a todas las personas y empresas que quieran unirse a la iniciativa denominada ‘Vamos pa’lante’ quienes pueden aportar recursos los cuales irán a una bolsa común, para que el próximo 24 de diciembre se conozca el monto y quienes serían los beneficiarios.

Para la selección de los beneficiarios se tendrá en cuenta un estudio previo para conocer su entorno familiar, si había un emprendimiento o negocio y éste fue cerrado por la pandemia, sí el jefe del hogar se quedó sin trabajo y no hay forma de poder continuar sus estudios.

A ellos se les entregará una beca del 95 por ciento, es decir, el estudiante sólo cancelará el 5 por ciento del costo de la matrícula si es un semestre el que le falta o matrículas si le faltan dos.

El objetivo es poder entregar unas 500 becas a personas de los programas de pregrado de la Unab y las universidades que están vinculadas a esta iniciativa, expresó Montoya Bozzi.

Fuente
Sistema Integrado de Información