Imagen de referencia.
AFP.
1 Jul 2021 12:26 PM

Marval inmunizará a sus colaboradores y familiares contra el Covid-19 en Bucaramanga

Valesca
Alvarado Ríos
La compañía hizo una millonaria inversión, con el fin de apoyar el proceso de vacunación que se adelanta en Santander.

En la mañana de este jueves, el grupo Marval anunció la inversión de $280 millones para la compra de un lote de vacunas que permita inmunizar a sus colaboradores y familiares contra el Covid-19 en Bucaramanga, luego de que el Gobierno Nacional autorizara al sector privado para la compra de las dosis.

De esta manera, a partir de julio, la empresa dará inicio con el proceso de vacunación de sus empleados y de los familiares de los mismos, con el fin de evitar que la cadena de contagios siga creciendo en Bucaramanga y Santander, toda vez que la región lleva más de un mes registrando cifras récord de nuevos casos y muertes por coronavirus.

“Para Marval, el bienestar y la salud son un compromiso con su fuerza de trabajo. Y en ese sentido, ha hecho una importante inversión que contribuirá al crecimiento de las cifras de vacunados en Colombia, con el objetivo de mitigar el riesgo de contagio y cuidar la vida de los trabajadores”, señaló Rafael Augusto Marín Valencia, el presidente de la compañía.

Marval además indicó que para este proceso de inmunización, se adherirá a los lineamientos dados a conocer por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, mediante el Decreto 660 de 2021, que permite a las empresas adquirir las dosis de vacunas para sus colaboradores.

 

Reactivación económica en Santander

Cabe señalar que pese a la gravedad de este tercer pico de la pandemia y a la presencia de las nuevas cepas del Covid-19, en Santander se decretó la reapertura económica total de todos los sectores desde el pasado 1 de junio.

Aunque fueron muchas las recomendaciones del sector salud para posponer este anuncio o para adoptar protocolos de bioseguridad más estrictos, la crisis económica por la cual atraviesan los empresarios no dio espera, por lo cual dejaron de regir medidas como el toque de queda y el pico y cédula.

No obstante, debido a las aglomeraciones en algunos establecimientos comerciales y en las jornadas de manifestación, las cifras de contagios y muertes se dispararon de manera preocupante, hecho que obligó al Gobierno Departamental a decretar nuevamente el toque de queda y la ley seca, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Ante este panorama tan desalentador, los expertos y médicos de la región celebran y ven de manera positiva que las empresas se unan a este proceso de inmunización de la población, con el fin de salvar la mayor cantidad de vidas posibles en Santander, especialmente la de aquellas personas que deben asistir a sus trabajos de manera presencial.

Fuente
Alerta Santanderes