Frente de seguridad Cuadra Play
Suministrada
20 Oct 2022 10:38 PM

Más de 20 comerciantes armaron un frente de seguridad en zona nocturna de Bucaramanga

Estefanía
Pedraza Bautista
El gremio formó el cuadrante para mantener el control de Cuadra Play.

Se creó un frente de seguridad para recuperar los percances que se han tenido últimamente en zonas nocturnas como Cuadra Play.

“La idea es mejorar todos estos aspectos que están opacando lo que está haciendo el gremio nocturno, en cuestiones de seguridad”, manifestó Daniel Santiago Duarte, presidente de Unibares en Santander.

Son casi 22 comerciantes, propietarios y administradores del sector los que se unieron para ser los nuevos gestores en seguridad. Con el compromiso de estar en constante contacto con la Policía Metropolitana para atender las situaciones de orden público que se puedan presentar.

El frente de seguridad cubre desde la carrera 33 hasta la 35, entre las calles 46 y 49 en Bucaramanga.

“Antes de crearlo hicimos una escuela de seguridad por tres semanas, para capacitarnos sobre temas de código de seguridad, infancia y adolescencia, manejos de extintores y demás”, expresó el comerciante.

 

Con este primer piloto en Cuadra Play se quiere replicar la idea en todos los sectores de rumba de la capital santandereana.  Ya se firmó el acta de inicio entre la Administración Municipal, Secretaría del Interior, autoridades y el gremio, con el fin de fortalecer al otro equipo de logística que ya venía operando en la zona.

“No solo vamos a estar los gestores de seguridad, Cuadra Play tiene un grupo de logística perimetral, entre viernes, sábado y domingo. Hay 15 personas que hacen la labor de conciliadores”, mencionó.

Estas personas externas, contratadas por las empresas de logística que trabajan en los bares y restaurantes, desde hace días no solo están vigilando los movimientos dentro de los establecimientos, también salen a las calles de la zona para verificar que no haya ningún tipo de desorden, de ser necesario son los primeros conciliadores que hacen contacto con la Policía.

La idea es que nos reunamos para filtrar todas las quejas que puedan llegar a la cuadra, ya sea de ruido y otros factores. Se entregarán reportes semanas o quincenales, dependiendo de la ocasión”, señaló Duarte.

Fuente
Sistema Integrado de Información