Prohíben pólvora en área metropolitana de Bucaramanga
Suministrada
2 Dic 2022 06:44 PM

¡No más pólvora! Tres municipios del área metropolitana de Bucaramanga prohibieron la venta

Estefanía
Pedraza Bautista
Girón y Floridablanca se unieron a la restricción que emitió la capital santandereana.

Tras el anuncio de la prohibición del uso de pólvora sin excepciones, en Bucaramanga, dos municipios del área metropolitana se unieron a la restricción para evitar riesgos entre la población del área metropolitana durante la temporada decembrina.

Las Alcaldías de Girón y Floridablanca aseguraron que en estos municipios tampoco se podrá realizar la quema de pólvora.

“Quien desacata las medidas y hace uso indiscriminado de la pirotecnia está en la olla. En Floridablanca dijimos “no” a la pólvora, por la seguridad de las personas, el cuidado de las mascotas y la preservación de la fauna silvestre”, expresó en Twitter el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno.

Siendo así las cosas ya serían tres los municipios del área metropolitana que rechazaron la misma prohibición del uso y venta de pólvora. De esta manera quedaría faltando que Piedecuesta apoye la medida, para una mayor cobertura del control de esta.

“La pirotecnia afecta la salud de nuestras mascotas. Los invitamos a tomar conciencia del impacto negativo de los fuegos artificiales en los animales”, recomendó la Alcaldía de Girón.

Javier Acevedo alcalde de este municipio dijo que a diferencia de las demás localidades, hay dos excepciones de sitios que sí podrán vender pólvora, pero obedeciendo a una tema de uso de suelo.

“Las dos excepciones vienen desde hace años y es por uso de suelo. De resto no vamos a permitir que se comercialice pólvora en Girón”, expresó el mandatario.

Desde el 1 de diciembre el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, aseguró que el uso de pólvora en la ciudad estará prohibido, y asimismo evitar también la contaminación en la ciudad.  

Sin embargo, desde la misma fecha los ciudadanos han evidenciado cómo varias personas siguen infringiendo la ley haciendo uso de los juegos artificiales, sin medida.  Curiosamente, desde antes de la época de la pandemia no se había vivido tal cantidad de quema de pólvora, desde varios puntos del área metropolitana.

Motivo por lo que los centros clínicos de los diferentes municipios ya activaron un protocolo de contingencia para atender a posibles personas quemadas, en caso de requerirlo.  

Fuente
Sistema Integrado de Información