Analizaron temas de inseguridad
Twitter Daniel Palacios
16 Abr 2021 08:42 AM

"Nos preocupa la inseguridad en Bucaramanga": gremios económicos al MinInterior

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
El Ministro del Interior, Daniel Palacios, hizo entrega a la Policía de 90 motocicletas con el fin de combatir la inseguridad en la ciudad.

A raíz del aumento de inseguridad que se presenta en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, representantes de los gremios económicos sostuvieron una reunión con el Ministro del Interior Daniel Palacios.

Varios puntos fueron analizados por los gremios, uno de ellos los hurtos a personas, hurtos a establecimientos comerciales que quedaron registrados en cámaras de seguridad y que además fueron mostrados al Jefe de la cartera del Interior.

El presidente encargado de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Rincón indicó “La mayoría de los empresarios expresaron al Ministro su preocupación por diferentes hechos de sicariato que se vienen presentando, además los casos en donde las víctimas son agredidas, por ejemplo los casos de las mujeres que por quitarle el bolso o el celular quedaron tendidas en la calle porque fueron arrastradas y golpeadas.

"Los gremios le mostraron al Ministro del Interior las estadísticas que maneja Bucaramanga Cómo Vamos, porque la seguridad es un insumo fundamental de la confianza, porque si no existe confianza, la economía difícilmente responde, y si hablamos de reactivación, cobra un papel fundamental, por eso es necesario trabajar conjuntamente con las autoridades” añadió el ejecutivo.

Por su parte Rafael Mendoza quien hace parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio manifestó “que el Ministro del Interior habló con la policía y les recomendó estar más de cerca con la comunidad, con los gremios, además de hacer un proceso de verificación de documentación más constante, para saber quién es el que está en la calle, y pedimos un poco de control a la circulación de las motocicletas, no para prohibir el parrillero sino para saber quién es la persona que está manejando la motocicleta.

Agregó el empresario que la Policía local si está comprometida en acatar las recomendaciones del Ministro, además les entregaron más equipos y motocicletas para combatir la delincuencia, el jefe de la cartera se comprometió a trabajar para penalizar los delitos menores con más fuerza y eso para nosotros es muy importante porque la mayoría de esos casos los juez no saben qué hacer porque son excarcelables”.

En este sentido el Ministro Palacios indicó que hay que reconocer que en Santander en 40 municipios no se han presentado homicidios en un término de 7 años.

Fuente
Sistema Integrado de Información