Pico y cédula para evitar aglomeraciones
Suministrada por la Gobernación de Santander
28 Dic 2020 09:11 PM

Pico y cédula, toque de queda nuevas medidas para fin de año en Santander

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades aumentarán el pie de fuerza para el control de protocolos de bioseguridad al sector informal.

Ante el aumento de casos de covid -19, indisciplina social, ocupación de camas UCI en el área Metropolitana, las autoridades decretaron algunas medidas para fin de año como el pico y cédula  y toque de queda en Santander.

Estas medidas se dieron luego de una reunión sostenida el Gobernador del departamento, con los alcaldes del área Metropolitana sostenida en el Puesto Unificado de Mando, donde se analizaron cifras de contagio del virus, nivel de ocupación de unidades de cuidados intensivos, y estadísticas de riñas, aglomeraciones en fiestas o reuniones presentadas en las celebraciones del día de velitas y la noche de navidad.

El gobernador del departamento Mauricio Aguilar señaló “ que se tomaron medidas que se aplicarán en los municipios de  Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, San Gil, El Socorro, Barrancabermeja, Barichara, Aratoca, Los Santos, Rionegro, Lebrija y Barbosa; como el pico y cédula comenzando el día martes 29 de diciembre podrán salir las personas  cuyo dígito de cédula termine en número impar es decir  1-3-5-7-9.

Para el día 30 de diciembre podrán salir las personas cuyo dígito de cédula termine en dígito par es decir 0-2-4-6-8 .

Continuando el día 31 de diciembre podrán salir las personas cuyo número de cédula termine en dígitos 1-3-5-7-9.

A estas personas que les aplique el pico y cédula podrán salir a realizar diligencias bancarias, trámites, abastecerse de mercado y víveres entre otros aspectos indicó la autoridad del departamento.

Comenzando enero del año 2021, el pico y cédula para Santander aplicará de la siguiente manera:

El día 2 de enero podrán salir las personas cuyo número de cédula termina en (1 y 2); el día 3 de enero ( 3 y 4); el día 4 de enero (5 y 6); el día 5 de enero (7 y 8); el día 6 de enero (9 y 0); jueves 7 de enero (1 y 2) y el día viernes 8 de enero ( 3 y 4).

 

Toque de queda

Por recomendación de las autoridades en general y teniendo en cuenta las aglomeraciones en fiestas, y demás situaciones como riñas, casos de violencia intrafamiliar que se presentaron durante los días 7, 8, 24 y 25 de diciembre el toque de queda se aplicará de la siguiente manera:

Regirá el toque de queda desde el día 31 de diciembre desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del 2 de enero de 2021.

Para el día 8 de enero el toque de queda será desde las 9:00 p.m. hasta el día martes 12 de enero a las 6:00 a.m.

Las autoridades han dejado claro que no están permitidas ni las aglomeraciones, ni las fiestas de fin de año, esto con el fin de evitar los contagios de covid- 19 en la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información