
Las autoridades de tránsito y transporte de Bucaramanga dieron a conocer cuál es la medida del pico y placa para este martes 23 de septiembre de 2025.
Es importante tener en cuenta que se mantiene la suspensión temporalmente del pico y placa en Girón, Floridablanca y Piedecuesta.
Esta medida, responde a una orden del Tribunal Administrativo de Santander, derivada de una acción de tutela presentada por un ciudadano contra el Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga, que ordenó la implementación de una restricción vehicular metropolitana, y así se aplicó con normalidad durante el primer semestre de 2025.
Si bien el Consejo de Estado ya falló en contra de la tutela, por el momento las administraciones municipales de los municipios metropolitanos no han realizado notificaciones con respecto al regreso de la restricción vehicular.
Le puede interesar:Santander: Permanece bloqueada la vía entre Vélez y La Paz en rechazo a proyecto minero
Martes
Las direcciones de tránsito del área metropolitana de Bucaramanga acordaron que para todos los martes del tercer trimestre de 2025 la restricción es para los vehículos particulares y motocicletas, cuyas placas finalicen en los números 7 y 8.
Es importante dejar claridad de cuáles son los vehículos que se deben acoger a la medida del pico y placa, esto dijo la Dirección de Tránsito de Bucaramanga: “Aplica para toda clase de vehículos de servicio particular y público, vehículos oficiales, diplomáticos, consulares, de importación temporal y/o matrícula extranjera”.
Horario
La restricción aplica desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de manera continua para vehículos particulares y motocicletas.
Lea aquí: ¿Qué pasará con el polémico peaje de La Mesa de Los Santos?
¡Ojo con los comparendos!
Los conductores que sean sorprendidos incumpliendo la normatividad del pico y placa en Bucaramanga y su área metropolitana recibirán una sanción monetaria de $711.750 pesos colombianos, lo que corresponde a medio salario mínimo legal vigente mensual, o 15 días del nuevo salario definido para 2025.
Por incumplir la restricción también podrían acarrear la inmovilización de sus vehículos en caso de que haya disponibilidad de gr