Cartel culpando a Petro de ataque a Miguel Uribe en Bucaramanga
Cartel culpando a Petro de ataque a Miguel Uribe en Bucaramanga
Redes sociales
10 Jun 2025 12:17 PM

Polémico cartel que culpa al presidente Petro del ataque a Miguel Uribe fue visto en el área metropolitana de Bucaramanga

Juan David
Quijano Castillo
Aseguran que el mandatario colombiano es el principal responsable del ataque ocurrido en Bogotá.

El tema del momento en Colombia sigue siendo el estado de salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien fue atacado con arma de fuego en Bogotá y lucha por su vida en un centro médico de la capital.

En Santander y en Bucaramanga se han realizado diferentes actividades en solidaridad y apoyo al político Uribe, quien sigue con pronóstico reservado tras haber sido víctima de un intento de homicidio en medio de una actividad pública.

Le puede interesar: Solidaridad con Miguel Uribe: Claudia López canceló su visita a Santander

En las últimas horas en algunos puentes peatonales del área metropolitana de Bucaramanga se ha visto un cartel con la frase “Este hp dio la orden”, acompañada con una imagen del presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego, quien aparece en el cartel cubierto con un trapo rojo en su rostro.

Este cartel ha sido puesto tanto en el puente que conecta los centros comerciales del sector de Cañaveral, en Floridablanca, como en el que está ubicado en el sector de la Puerta del Sol, en Bucaramanga.

Esta ha sido una iniciativa de Mauricio Martínez Triana, conocido como Mauricio Matri, quien fue candidato a la Asamblea Departamental de Santander en las elecciones regionales de 2023 y es activista político afín al partido Centro Democrático, del cual hace parte el senador Miguel Uribe.

“No hay sino un responsable y es Gustavo Francisco Petro Urrego, el jefe de la mafia, que es quien comanda a todos los terroristas de la primera línea, hoy nos unimos acá desde la ciudad de Bucaramanga para expresar nuestro descontento y enviarle un mensaje de solidaridad al senador Miguel Uribe, a su esposa y a toda su familia. Nosotros no podemos quedarnos callados, no podemos someternos”, expresó Matri durante una jornada de solidaridad para el precandidato Uribe, realizada días anteriores en la capital santandereana.

Lea aquí: Asamblea de Santander aplazó debate de control político en solidaridad con Miguel Uribe

En Bucaramanga se realizó una velatón en solidaridad por la vida de Miguel Uribe

Un grupo de personas se reunió en inmediaciones de la Comunidad Parroquial San Pío X, en el sector de Cabecera del Llano de Bucaramanga, para expresar su solidaridad con el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima de un atentado a bala en Bogotá el pasado sábado 7 de junio. El político bogotano se encontraba reunido en un espacio público con un grupo de seguidores y precisamente estaba hablando acerca del porte de armas en Colombia, cuando fue sorprendido por el impacto de bala por parte de un menor de edad.

Cientos de ciudadanos, convocados por simpatizantes del partido político Centro Democrático, participaron en una velatón cargada de emotividad, donde se realizaron actos religiosos para pedir por la pronta recuperación del senador y exigieron justicia ante este acto violento que ha generado indignación y preocupación en Colombia.

Siga leyendo... 

Fuente
Alerta Santanderes