Habrá una demanda y una acción disciplinaria contra el Juez.
Policía Nacional
12 Jun 2021 12:41 PM

Policía demandará a Juez que en Bucaramanga calificó a la institución de "fuerza terrorista"

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
La Institución manifestó que habrá una demanda y una acción disciplinaria contra el Juez que hizo esa afirmación.

Una demanda de carácter penal anunció la Policía Nacional en contra del Juez Tercero Penal de Bucaramanga quien en medio de una audiencia señaló que la institución se había convertido en una “fuerza terrorista”.

El general Pablo Antonio Criollo, secretario General de la Policía, sostuvo que esta es una afirmación “en contra de la institución totalmente deshonrosa, violatoria de la declaratoria de los Derechos Humanos, la Convención Americana de Derechos Humanos, del pacto internacional de Derechos Civiles y Políticos y de nuestra Constitución Política”.

Además de la denuncia penal, el oficial señaló que se presentará una acción disciplinaria ante el Consejo Superior de la Judicatura teniendo en cuenta el desconocimiento al debido proceso y el principio de imparcialidad que deben mantener todos los jueces de la República.

Los señalamientos de Ramiro Andrés Rivero Álvarez, Juez Tercero Penal con función de Garantías en Bucaramanga, se conocieron a través de un audio en donde señala que en los últimos meses la Policía en Colombia se ha convertido en fuerza terrorista.

Las afirmaciones las realizó cuando se adelantaba la audiencia de legalización de captura de un hombre.

El mismo juez indicó que “lo normal es que cualquier persona cuando vea a un Policía se asuste, luego no es una situación irregular además de eso lo abordan y el ciudadano no intenta esconder de forma alguna el paquete, por el contrario lo lleva en su mano y se los entrega a los agentes.

En ese punto los agentes no tenían ni competencia, ni para incautar porque las reglas del código de policía que permitían esa incautación fueron declaradas inaccesible y mucho menos para capturar a esta persona porque no estaba cometiendo ningún tipo de conducta, nadie lo vio vendiendo u ofreciendo el elemento” indicó el juez tercero penal.

Fuente
Sistema Integrado de Información