Varias calles tendrán una vigilancia especial en Bucaramanga.
RCN Radio - Bucaramanga - Verusca Arvealez.
1 Sep 2021 05:38 PM

Policía se compromete con gremios de Bucaramanga a combatir la seguridad

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Varias calles tendrán una vigilancia especial en Bucaramanga.

Con una serie de acciones conjuntas entre gremios, policía y Alcaldía de Bucaramanga se atacará el flagelo de la inseguridad en la ciudad.

Así quedó acordado en una reunión en la que voceros de los empresarios evidenciaron la preocupación existente en estos momentos y que ha afectado la tranquilidad de los establecimientos comerciales.

El director Ejecutivo de Fenalco, Alejandro Almeyda, sostuvo que “hemos sido víctimas de un flagelo que nos tiene azotados, hechos como el asalto a un restaurante, además de atracos y raponazos hacen ver que la ciudad es inseguridad”.

Por eso, explicó, se hará un trabajo articulado en el que los empresarios han puesto a disposición 42 mil cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad.

Al tiempo se harán redadas que garanticen además la judicialización de los delincuentes que sean capturados, porque se ha visto que muchas veces la policía hace las capturas, pero los jueces ordenan la libertad para los autores de los ilícitos.

De igual forma se harán campañas preventivas, en las que haya un verdadero compromiso de todos y así vuelva a reinar la tranquilidad en la ciudad.

Uno de los puntos que se espera cumplir con rigor es el de la vigilancia especial a algunos corredores viales en donde funcionan establecimientos como restaurantes, bares, tabernas. “Ése será un trabajo constante por parte de la policía, de modo que la delincuencia entienda que está en el lugar equivocado”.

El directivo gremial indicó que con 27 empresas de seguridad se trabajará en articulación con frentes de seguridad, de modo que todos se involucren en este ataque a la inseguridad, puntualizó.

Dentro de los hechos más sonados de los últimos días se destaca el asalto masivo a un restaurante, delito cometido en 20 segundos.

Fuente
Sistema Integrado de Información