
Tenga el cuenta el pico y placa del área metropolitana de Bucaramanga para este martes 6 de mayo
Las direcciones de tránsito y transporte del área metropolitana de Bucaramanga dieron a conocer la restricción del pico y placa para la capital santandereana para el martes 6 de mayo, dejando claridad en el horario y las placas que no pueden circular por la ciudad para contribuir a la correcta movilidad y evitar sanciones.
Actualmente está vigente la restricción en todos los perímetros de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, tal como se estableció a principios del mes de febrero de 2025.
Martes 6 de mayo
Para el martes 6 de mayo se definió que los vehículos particulares y motocicletas que tienen como último dígito de sus placas el 9 y 0 no pueden circular en el horario desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
En el caso de los taxis, según lo estableció la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, para este martes la restricción es también para los vehículos con placas finalizadas en 5 y 6, desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
¡Respete la medida y evite multas!
La sanción por pico y placa actualmente es de $711.750 pesos colombianos, lo que corresponde a medio salario mínimo legal vigente mensual, o 15 días del nuevo salario definido para 2025 en Colombia.
Por incumplir la restricción, a los conductores también les podrán inmovilizar sus vehículos, esto, en caso de que haya disponibilidad de grúas; por lo que la multa inicial podría tener un aumento, teniendo en cuenta que se deberá pagar tanto el valor del servicio de grúa como de parqueadero o patios.
Utilidad del pico y placa
Las autoridades enfatizan en la importancia de la implementación de este tipo de medidas para contribuir a la correcta movilidad del área metropolitana de Bucaramanga, debido a que es una gran cantidad de vehículos en la que no puede circular, permitiendo que se reduzcan los taponamientos o trancones.
Aun así, en ciertas horas y en ciertos puntos la movilidad no fluye como debería, en especial en días como hoy, en los que se genera una mayor congestión por causa de un evento masivo como el partido de Atlético Bucaramanga.