Así quedó la estación de Policía
Suministrada
14 Mayo 2021 08:38 PM

Una estación de Policía en Bucaramanga fue vandalizada

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Por las manifestaciones realizadas en Bucaramanga se suspendieron algunas rutas del sistema de transporte masivo Metrolínea.

La estación de Policía Sur, ubicada en el sector de Real de Minas, fue pintada con grafitis por un grupo de manifestantes que hicieron un plantón el frente de este lugar.

En la movilización, participaron en su mayoría mujeres, quienes rechazaron el caso de Alisson Méndez en Popayán, y además manifestaron su indignación por los presuntos abusos cometidos por parte de la fuerza pública.

En la mayoría de los grafitis que hicieron algunas personas que participaron del plantón,  tildaban a los policías de violadores, asesinos; además exigían justicia en general para que no se presenten más abusos.

Sin embargo el estado en el que quedó la estación de Policía fue rechazado por los habitantes del sector,  quienes observaban desde lejos lo que estaba sucediendo.  

Una de las residentes del sector manifestó “estamos de acuerdo que hagan las manifestaciones, los plantones en lo absoluto, pero rechazamos desde cualquier punto de vista como quedó la estación de Policía, no hay que afectar la fachada de ningún lugar de la institución, porque sabemos que la estación nos presta un buen servicio a los habitantes de la zona”.

Otro de los habitantes del lugar tomó la vocería y junto con varias personas decidieron ponerse a limpiar con agua y jabón las fachadas y llevaron baldes con agua para tratar de quitar la pintura que aun se encontraba fresca.

“No estamos de acuerdo que dañen la parte física de la estación, es para el servicio de hasta ellas mismas, sabemos que tienen el derecho a protestar, pero no entendemos por qué tienen que afectar la estación”, señaló. 

Sin embargo la gran mayoría de las mujeres que participaron del plantón, manifestaban que estaban cansadas de los abusos policiales, al tiempo que les manifestaban a los uniformados recordar que ellos tenían madres, hermanas, hijas, novias y por eso exigían el respeto en general hacia el género femenino.

En Bucaramanga se adelantaron varias manifestaciones en el sector de la Puerta del Sol, en la autopista que comunica a Bucaramanga con Floridablanca; en el sector del puente de Conucos, en Real de Minas y en Girón en el sector de Caneyes.

Fuente
Sistema Integrado de Información