Menor de edad desaparecida en Bucaramanga
Menor de edad desaparecida en Bucaramanga
Suministrada
8 Mayo 2023 09:29 PM

Una semana sin rastro de una menor de edad en Bucaramanga: convocan a una marcha

La familia denuncia que no ha recibido el suficiente apoyo de las autoridades para buscar a la joven de 15 años.

“Se fue hacer tareas a la casa y no volvimos a saber de ella”; entre lágrimas la familia de Karla Saray Otero Ardila, de 15 años, piden el apoyo de las autoridades competentes para investigar el paradero de la joven luego de desaparecer en el norte de Bucaramanga el pasado 1 de mayo.

La adolescente vive con su madre en el barrio La Esperanza 1, y la última vez que la vieron llevaba una camiseta negra, jean oscuro, zapatos negros y gafas del mismo color. Su celular sonó pasadas las 24 horas de su desaparición, después de eso la familia comenzó la búsqueda.

 

Otero Ardila cursa décimo grado en el Instituto Promoción Social del norte de la ciudad, motivo por lo que la noticia también tiene angustiados a varios de sus compañeros y docentes. Con la intención de ayudar a la familia y recibir el apoyo investigativo, organizaron una marcha en nombre de Karla.

El plantel educativo y los conocidos de la joven convocaron una movilización desde las 9:00 a.m. el 10 de mayo, que culminaría en reclamos en puertas de la Gobernación de Santander.

“Estuvo con nosotros la ultima vez. Almorzamos y en la tarde dijo que iba hacer tareas. Mi hermano la llevó en una moto. Ella se bajó y siguió el camino a casa. Cuando mi tía llegó en la noche, la niña no estaba. En la casa es como si nadie hubiese entrado, no sabemos si llegó o no, no hay rastro. Dicen los vecinos que la vieron subirse a una moto en la esquina pero es algo que no sabemos en concreto”, comentó Karen Dayana Santander, prima de la menor desaparecida.  

Mencionó que las autoridades no les ha ayudado luego que pusieron la denuncia en Fiscalía, pues solo les entregaron el cartel de búsqueda y no se volvieron a contactar con la familia.

“Colocamos la denuncia y luego en Medicina Legal nos dijeron que no aparecía la niña como desaparecida en la plataforma. O sea recibieron la denuncia, nos dieron cartel pero nunca subieron la información al sistema”, agregó.

En el colegio se pegaron carteles de búsqueda. Además indagaron a las estudiantes a ver si la menor había tenido algún inconveniente, pero nada. Según la prima de la menor no hay indicios para que Otero Ardila huyera de su casa.

 “Queremos que nos presten mas atención, no sentimos insatisfechos con lo que esta pasando. Hemos recibido muchos comentarios de que la niña de pronto se voló de la casa. Llamadas extorsivas pidiendo dinero para que nos la devuelvan, pero no sabemos si es cierto. En Bosconia cruzamos el río y buscamos si estaba tirada por ahí. Cosa que creo que no debería hacer una madre. Es muy traumático. Eso debería hacerlo la Policía”, expresó la familiar, pidiendo el apoyo de las autoridades para que revisen cámaras, o se haga el debido proceso de investigación.  

Menor de edad desaparecida en Bucaramanga
Menor de edad desaparecida en Bucaramanga
suministrada
Fuente
Sistema Integrado de Información