Ferias
Suministrada por la Policía de Bucaramanga
6 Dic 2022 07:18 PM

Velitas en Bucaramanga: más de 700 uniformados garantizarán la seguridad

Laura
Perilla Ramírez
Cabe señalar que en la capital santandereana está prohibido el uso, fabricación y venta de pólvora.

Con el fin de reforzar y garantizar la seguridad de los bumangueses durante la primera fiesta de diciembre, las autoridades confirmaron más de 700 uniformados que estarán en las calles y zonas neurálgicas de la capital santandereana.

Además, con anterioridad la administración municipal había confirmado la presencia de 50 soldados y suboficiales del Ejército Nacional, quienes han realizado patrullajes y operativos en zonas de la ciudad.

“Nuestro objetivo está enfocado en garantizar la seguridad en barrios, centros comerciales, ejes viales y puntos de aglomeración de personas”, explicó el coronel José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Además, bajo la estrategia ‘Plan Navidad, mi familia es Colombia’, las autoridades indicaron que se están realizando diferentes campañas de prevención para evitar delitos que se puedan presentar en las fiestas de fin de año.

“Queremos evitar homicidios, lesiones personales, hurtos en residencias, ciudadanía y sectores comerciales. La Policía Nacional estará presta para que los bumangueses pasen una navidad segura y en paz", agregó el comandante de la Institución.

A estas recomendaciones en la seguridad, se le suman la invitación a la ciudadanía al no uso, porte, almacenamiento y comercialización de cualquier elemento pirotécnico.

“Expedimos el decreto 0207 del 2022, por el cual se dictan medidas en materia de uso de la pólvora, en tal sentido se decreta la prohibición total, en ese orden de ideas es un mensaje de comunicación a toda la comunidad para que sepa y tenga en cuenta estas medidas que buscan prevalecer la vida y la integridad de las personas sobre cualquier cosa, nuestra puesta es evitar que se presenten quemados en la temporada decembrina”, señaló el secretario de Interior municipal, Ángel Gutiérrez.

A la fecha en Bucaramanga ya se conoció el primer caso de una persona quemada por la manipulación de un elemento pirotécnico.

Fuente
Alerta Santanderes