Río Suratá
Río Suratá
Suministrada
19 Abr 2023 10:00 AM

¡Ya llevan 15 horas! Más de 200 mil habitantes de Bucaramanga y Floridablanca están sin agua

Laura
Perilla Ramírez
Se espera que esta suspensión del servicio se extienda hasta las horas de la noche de este miércoles.

Debido a los persistentes niveles de alta turbiedad en las fuentes del sistema en el río Tona y Suratá, continúa la suspensión del servicio de acueducto en diferentes sectores de Bucaramanga y Floridablanca. 

Estas emergencias completan cerca de 15 horas, en donde se han visto afectados más de 200.000 habitantes de estos dos municipios en los sectores del norte, centro occidente y sur (comunas 10 y 11) en Bucaramanga; en cuanto a Floridablanca hay corte en el servicio en el sector occidental de Floridablanca comprendido entre el puente Provenza y el anillo vial - Cañaveral. 

Se espera que esta suspensión del servicio se extienda hasta las horas de la noche de este miércoles (19 de abril). 

"Estamos adelantando todas las labores operativas necesarias para lograr un restablecimiento seguro de acueducto, ante esta situación que depende específicamente de las condiciones de las fuentes de abastecimiento, las cuales presentan altos niveles de turbiedad", señaló el Acueducto Metropolitana de Bucaramanga (AMB), en un comunicado a la opinión pública. 

Además, explicaron que estos altos niveles de turbiedad generaron una alta sedimentación en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Bosconia.

"Para lograr el restablecimiento del servicio de acueducto, se están realizando diversas acciones como la limpieza y mantenimiento de las redes de distribución, la optimización de los procesos de tratamiento de agua, el monitoreo constante de las condiciones de las fuentes de abastecimiento y la coordinación con entidades y organismos especializados", agregó el AMB. 

Cabe señalar que si las fuertes lluvias en el departamento continúan, en especial por la parte alta del Páramo de Santurbán, lo más seguro es que estos cortes de agua se sigan registrando y afectando a más de 200.000 habitantes del municipio. Explicaron también que estas medidas que se tomaron son normales dentro de los operativos que realiza el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, cuando hay tiempos de altar precipitaciones. 

Fuente
Alerta Santanderes