La variante que se construye tiene una inversión de $200 mil millones.
Suministrada - RCN Radio.
19 Ago 2021 12:40 PM

Camión sin frenos estuvo a punto de originar una tragedia en San Gil

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
La variante que se construye tiene una inversión de $200 mil millones.

Nuevamente el rostro de la tragedia circuló por el descenso El Derrumbe o Ragonessi en San Gil, cuando un camión cargado con piña descendió raudo, al parecer por una falla mecánica.

En su veloz descenso, el camión golpeó a un vehículo particular y se volcó lateralmente antes de llegar al parque Natural El Gallineral.

El conductor sufrió algunas laceraciones, mientras que para la mujer solo fue el susto de ver cómo el camión golpeaba su vehículo y posteriormente se volcó lateralmente.

Marco Antonio Velásquez, residente en el lugar, indicó que cuando estaba llegando al sector escuchó un gran estruendo, “al llegar vimos al conductor del camión y su acompañante con algunas laceraciones”.

Mientras tanto, Jorge Luis Gómez, conductor del furgón, indicó que fue un gran susto el que vivió cuando se percató que los frenos no respondían. “Intenté recostar el camión a un barranco, pero el automotor ya iba bastante impulsado”.

Al final, en un giro que le dio al volante, hizo que el camión terminara volcado lateralmente, luego de golpear a un vehículo particular.

El accidente nuevamente encendió las alarmas entre la comunidad que ha insistido por la construcción de la variante que permitirá desviar los vehículos pesados.

Sin embargo, la construcción de dicha variante ha presentado dificultades y por eso hay retrasos por los que deberá responder la firma contratista, la cual fue citada al Concejo Municipal de San Gil.

Además, se cuestionó que ya no opere una caseta de control de la Policía de Tránsito, justo antes de empezar el descenso.

Incluso se han sugerido rampas de frenado, ideas que no han prosperado para evitar que se presenten accidentes de tránsito en el lugar.

Fuente
Sistema Integrado de Información