Protestas de camioneros
RCN Radio - Inaldo Pérez
1 Mayo 2021 02:34 PM

Camioneros adelantan plan tortuga en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Se presentan problemas de movilidad en la vía entre Bucaramanga y Bogotá.

Una nueva jornada de protesta adelantan los conductores de transporte en Santander, a esta hora avanza un plan tortuga en la vía Bucaramanga – Bogotá, la cual arrancó desde el municipio de San Gil.

Por este corredor vial se presentan problemas de movilidad, debido a esta caravana.  

La jornada inició en la estación de servicio La Isla y llegará hasta el peaje cercano al municipio de Curití, de allí realizarán el retorno.

Le puede interesar: En disturbios finalizó el segundo día del Paro Nacional en Bucaramanga

Ciro Hernández, líder de los transportadores, señaló que la movilización se realiza para rechazar la iniciativa del Gobierno Nacional que perjudica directamente a este gremio.

“Todo el pueblo, taxistas, vehículos particulares que nos apoyen en esta protesta, la inconformidad es sobre el decreto que montó el presidente, el anunciaba que lo iba a quitar y es falso, nosotros estamos cansados con el alza del ACPM, el alza de los repuestos, hay impuestos y ahora establece que si un conductor el patrón le consigne dos millones de pesos ya le van a montar el Iva” indicó el conductor.

Son cerca de 60 tractomulas y diferentes vehículos de carga pesada que se unieron a esta caravana por la vía nacional en rechazo a la reforma tributaria.

También hacen parte de la movilización taxistas y otros vehículos en esta jornada de protesta de transportadores en Santander.

Lea aquí también: Confinamiento en Bucaramanga: Actividades al aire libre quedan prohibidas

Desde el municipio de Aratoca, saldrá grupo de conductores de transportadores quienes se unirán a la movilización en el sector de Curití.

Autoridades de tránsito aseguran que se podrían presentar afectaciones en la movilidad, en esta vía nacional ante la participación de un gran número de vehículos livianos y pesados, en donde hay presencia ya de personal de la Policía con el objetivo de evitar inconvenientes en la zona.