
Colegio El Pórtico de Rionegro recibió la visita de la Gobernación de Santander: hubo acuerdos sobre el PAE y los baños
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, respondiendo el llamado de las comunidades, que exigían su presencia y una pronta solución a las problemáticas del colegio El Pórtico de Rionegro, envió a este municipio, de la provincia metropolitana, a Yenner Uribe Barón, director de Permanencia Escolar de la Secretaría de Educación, con la finalidad de dialogar y llegar a acuerdos para el beneficio de estudiantes, padres de familia y comunidad en general.
En la visita también estuvo el alcalde de Rionegro, Héctor Johanny Santana Muñoz, y pudieron escuchar a la comunidad académica, que mostró las problemáticas y manifestó la necesidad de que todo mejore con prontitud, para que los más de 300 estudiantes puedan tener sus clases presenciales con normalidad en las aulas, y que puedan tener acceso tanto a los baños, como a la alimentación escolar de primera calidad.
Le puede interesar: Se adelanta bloqueo en Landázuri por el mal estado de la Transversal del Carare
Acuerdos
En la reunión se contó con la participación de padres de familia y la rectora Janeth Lagos Machuca, quienes aportaron su opinión y marcaron la ruta para poder darle solución a la problemática.
“Tras reunión con el alcalde municipal, la rectora y padres de familia, se acordó realizar mantenimiento a la cocina, entrega de menaje en octubre, encerramiento con malla para mitigación de riesgos e intervención de los baños”, indicó la Gobernación de Santander, que también dejó claro que mientras se adelantan las adecuaciones se estarán entregando alimentos a los estudiantes, con la modalidad de comida industrializada.
La comunidad académica agradeció la visita del gobernador y espera que estas problemáticas se puedan solucionar pronto, para el beneficio de los estudiantes.
Lea aquí: Barra de Atlético Bucaramanga presentó queja disciplinaria contra funcionarios de la Alcaldía
Contexto
En el Colegio El Pórtico de Rionegro, Santander, estudiantes, docentes y la comunidad académica lamentaron el cierre de la cocina y los baños de la institución, debido al deterioro de las instalaciones, lo que impactó gravemente las clases presenciales.
La decisión del gobierno departamental obligó a 305 estudiantes a continuar su educación virtual, una medida poco viable por la falta de acceso a computadores e internet en muchos casos.
Desde la rectoría se hizo un llamado para que se considerara el destacado rendimiento académico del colegio, que ocupó el primer puesto en calidad educativa en Rionegro durante los últimos tres años, y se realicen las labores de mantenimiento necesarias.
La comunidad educativa busca garantizar la continuidad de las clases presenciales para evitar afectar la formación de los más de 300 jóvenes que estudian en la institución, destacando la importancia de soluciones inmediatas para resolver la crisis.
Pidieron las adecuaciones necesarias en los baños, para que puedan funcionar con normalidad, y de la misma manera, que se solucionen los problemas de la cocina, para que se puedan preparar los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para el beneficio de los estudiantes.