Niño tomando bienestarina
Niño tomando bienestarina
ICBF
10 Sep 2025 12:56 PM

Con productos santandereanos el ICBF producirá bienestarina con sabor a guayaba y guanábana

Juan David
Quijano Castillo
Los productos santandereanos darán sabor a la nueva bienestarina líquida.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el marco del lanzamiento del nuevo producto ‘Bienestarina Mi Tierra’, busca brindar alimentación de calidad para los niños de Colombia, con una particularidad: se utilizan productos 100% colombianos, apoyando a pequeños productores agrícolas del territorio nacional.

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, aseguró que este es un producto emblemático que permite contrarrestar el hambre, siendo un complemento nutricional que consumen miles de niños a nivel nacional, ahora con sabores nuevos del campo colombiano.

Antes los insumos eran importados, y ahora los sabores son propios de la tierra colombiana: frutas, verduras, harina de soya, yuca, arroz, plátano, todo con productos locales.

Le puede interesar: Colegio El Pórtico de Rionegro recibió la visita de la Gobernación de Santander: hubo acuerdos sobre el PAE y los baños

Santander dice presente

El ICBF confirmó que se producen dos nuevos sabores de bienestarina líquida con productos 100% santandereanos.

En la diversificación de sabores, Santander aporta: guayaba de la provincia de Vélez (municipios de Vélez y Barbosa, productores de guayaba y bocadillo veleño) y guanábana de Lebrija y zonas de San Vicente de Chucurí, cerca del embalse Topocoro.

“Estamos involucrando en las canastas del ICBF de todo el país cada vez más comida autóctona de los territorios de Colombia”, manifestó Salvador Rincón Santos, director de nutrición del ICBF.

Lea aquí: Gobernador de Santander pide a Petro el giro de $1,9 billones a la UNGRD para atender emergencias invernales