Acueducto Los Santos
Acueducto Los Santos
Empresa de servicios públicos de Santander
22 Oct 2020 05:01 PM

Continuamos los trabajos de culminación de la primera fase del acueducto Los Santos: Gobernador de Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La obra ha sido catalogada como un elefante blanco en el departamento.

La Asamblea departamental dio a conocer la intensión de adelantar un debate de control por la construcción del Acueducto Regional del Chicamocha que suministraría de agua potable al municipio de Los Santos y que a la fecha no se ha puesto en funcionamiento.

Frente a este hecho el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar reconoció que es un proyecto que fue recibido con algunas situaciones difíciles, pero que se trabaja para garantizar el suministro de agua potable las 24 horas del día a todos los habitantes.

 “Vamos a construir sobre los construido, nosotros encontramos una situación difícil, pero se ha venido retomando este proyecto, avanzando, hoy estamos trabajando con el acueducto existente para automatizar el embalse, para que no hayan pérdidas y poder garantizar el preciado líquido las 24 horas”

Explicó que se adelanta en la culminación de la primera fase y posteriormente se adelantará la segunda, para brindar agua potable a los habitantes quienes cinco años después del inicio de obras, continúan sin tener acueducto.

Estamos avanzando en la culminación de este proyecto, esperamos que no solo sea al fase I sino también poder ejecutar la fase II que es poder llevar en un corto tiempo hacia La Mesa de Los Santos y poder garantizar agua potable” dijo el mandatario.

Confirmó que el Gobierno Nacional les avaló la automatización e instalación de válvulas para poder evitar la pérdida de agua potable que se ha venido presentando en el municipio Los Santos.

Después de cinco años e inversiones por más de 29 mil millones, la falta de planeación y los errores en los diseños de la obra han generado que el municipio de Los Santos continúe sin tener su propio acueducto.

Afectando a los 26 mil habitantes de las zonas urbana y rurales que hasta el momento no cuentan con este suministro de agua potable

Fuente
Sistema Integrado de Información